DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

«Río Negro Nutre»: distribuirán módulos de frutas y hortalizas a familias

This content has been archived. It may no longer be relevant

Río Negro se convirtió en la primera provincia del país en distribuir módulos de frutas y hortalizas frescas para las familias, tras un convenio que este martes la Provincia firmó con la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, en un acto presidido por la gobernadora Arabela Carreras.

El acuerdo, que se canalizará a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, permitirá que familias de distintos puntos de Río Negro, reciban alimentos frescos, atendiendo la demanda alimentaria y acompañando el desarrollo productivo local. La inversión será de $112.000.000.

“Somos la primera provincia del país en tener un convenio de este tipo porque tenemos una Federación de Productores fuerte que contiene, acompaña y reclama en conjunto”, enfatizó la gobernadora.

Por parte, la Minista de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso, expresó: “Quiero destacar este compromiso y la voluntad política de hacerlo, algo que se materializa a través del Plan Río Negro Nutre, llevando a la mesa alimentos frescos y secos de calidad».

Publicaciones relacionadas

En tanto, el presidente de la Federación de Productores, Sebastián Hernández, destacó la importancia de trabajar en conjunto para lograrlo: “Esto fue posible gracias a la política de trabajar en conjunto para lograr que los productores puedan cubrir su costo de producción y es la primera vez en el país que se puede hacer algo así, comercial de esta forma, somos un ejemplo”.

La Federación trabajó en un programa junto a FUNBAPA, en articulación con la Provincia, para que se pueda llevar adelante este convenio.

A su vez, el secretario de Fruticultura, Facundo Fernández, enfatizó que “como productores sentimos orgullo por producir y si además tenemos la posibilidad de poder llegar a contribuir, mejorar la nutrición de muchas familias de la provincia que van a consumir productos sanos, el orgullo es doble”.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios