NOTICIASPROVINCIALES

Río Negro. Otra ciudad con cordón sanitario: Cipolletti cerrada y casi paralizada

This content has been archived. It may no longer be relevant

El intendente de la ciudad de Cipolletti confirmó que desde la 0 de este jueves 22 y por siete días, solo quedarán habilitados cinco de los dieciséis accesos para garantizar la menor circulación de habitantes. Permanecerán abiertos los accesos sobre ruta 22: Estado de Israel, Toschi y Pacheco; y sobre ruta 151: Mariano Moreno y Circunvalación.
El mandatario local, Claudio Di Tella en diálogo con AM 550 sostuvo que hay una gran preocupación por el indice de infestación, y se llegó a esta medida en conjunto con la gobernadora Arabela Carreras mediante una videoconferencia que se realizó esta mañana, de la que también participó el intendente de Bariloche.
«Si el Ministerio de Salud de la Nación dice que nuestra ciudad es zona de circulación comunitaria del germen, obviamente tenemos que tomar decisiones que hacen para proteger la ciudad de Cipolletti y sus habitantes» sostuvo el intendente.
Informó también que en los accesos habilitados habrá retenes policiales y mientras que el resto permanecerán bloqueados totalmente. En los 32 días de aislamiento «en un principio la gente fue respondiendo paulatinamente y cada vez fue quedándose más en su casa» remarcó Di Tella y agregó que «a partir del viernes que se liberaron las actividades bancarias se descontroló un poco, luego con el tema de algunas flexibilizaciones se consiguió que más gente transitara, lo que nos obligó a tomar más medidas en pos de colocar barreras para que la gente se mantenga en sus domicilios».
OTRAS MEDIDAS
Esta tarde el Municipio dio a conocer otra serie de medidas suspendiendo la obra pública y privada. Decidieron cerrar las cajas municipales y los centros de cobro rápidos. Además gestionarán ante los bancos que atiendan exclusivamente  el pago de jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo. Solo seguirá funcionando el Correo Argentino, cerrándose los privados.
Las ferreterías y corralones podrán atender distribuyendo a domicilio, al igual que casas de comidas elaboradas y farmacias. Las veterinarias funcionarán para atender emergencias, mientras que la venta de alimento para mascotas se podrá hacer por delivery. Tendrán que cerrar los talleres y gomerías.
Entre las actividades que  permitirán continuar funcionando figuran las de comedores y merenderos, mantenimiento de telefonía celular e internet, energía eléctrica y la venta de artículos de limpieza,  galpones de empaque,  lavaderos industriales de ropa  para atender la demanda de los centros de salud, las empresas de vigilancia y las de fumigación
Se mantiene la excepción para la realización de actividades particularizadas para personas con discapacidad o del espectro autista. También continuará con normalidad el funcionamiento de los planes sociales, como la distribución de alimentos y la entrega de leña.
Se recuerda que siguen vigente las restricciones de salida de acuerdo a la terminación del número de DNI (terminación par, lunes, miércoles y viernes; terminación impar, martes, jueves y sábado), mientras que los domingos no se puede salir. Otra medida en vigencia es la obligación de utilizar barbijos.
Podrán seguir circulando para el cumplimiento de sus funciones específicas los integrantes de los servicios de salud, seguridad y agentes municipales afectados a servicios esenciales, periodistas y trabajadores de medios de comunicación.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios