trabajador

Todos los trabajadores y empleadores incluidos en las actividades exceptuadas del aislamiento obligatorio ya pueden descargar los formularios de las Declaraciones Juradas COVID-19.

Las planillas podrán obtenerse del sitio web www.rionegro.gov.ar en el banner “COVID-19 Declaraciones Juradas”. Allí se encontrarán con el Anexo 1 (trabajadores) y el Anexo 2 (empleadores).

Todos los trabajadores y empleadores de los rubros exceptuados del aislamiento deberán completar los formularios, declarando bajo juramento que no han presentado síntomas de COVID-19 y que han cumplido todos los protocolos sanitarios correspondientes. Esta medida será requisito obligatorio e indispensable para seguir accediendo a la excepción prevista por Nación.

La decisión fue tomada por la gobernadora, Arabela Carreras, a través del Decreto 359/20, como medida de resguardo de la salud de toda la comunidad.

Los trabajadores, entre otras cosas, deberán manifestar bajo juramento (Anexo 1) no haber tenido síntomas de COVID-19 o no haber estado en contacto con un caso positivo en los últimos 14 días.

En tanto, los empleadores, además de recibir las declaraciones de los trabajadores a su cargo, deberán firmar una segunda declaración jurada (Anexo 2) donde aseguran que se implementaron todos los protocolos sanitarios y se adoptaron todas las recomendaciones dispuestas por Provincia y Nación.

alas giff1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.