Unter Silva

Ya con la jugada anticipada, el gobierno de Alberto Weretilneck ofreció hoy a la UnTER un 15% de aumento, que el sindicato tratará en un Congreso el próximo jueves. Hay un espacio para la negociación, porque en la propuesta está el compromiso de revisar para septiembre el comportamiento de la inflación y su impacto en los salarios.

La ministra de Educación, Mónica Silva fue la encargada de presentar en la reunión paritaria docente la oferta gubernamental del 15% que se pagará de la siguiente manera: un 7% de aumento en el primer semestre, con el 4% en marzo y el 3% en junio (3%). En el segundo semestre, se pagaría el restante 8%, con un 4% en septiembre y el mismo porcentaje en noviembre.

Estas condiciones se estima que serán observadas en el encuentro de las seccionales del gremio docente pasado mañana en Regina y seguramente se abrirá una ronda de negociaciones.

Queda a resolver el planteo que trascendió la semana pasada de la posibilidad de no inicio de clases por una medida de fuerza de 48 horas, prevista para el lunes y martes próximos.

La paritaria docente tuvo lugar en la Secretaría de Trabajo en Viedma, presidida por Lucas Pica, y la participación de la ministra Silva, la titular de UnTER, Patricia Cetera, y demás autoridades y dirigentes sindicales. (ADN)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.