DestacadasPROVINCIALES

Río Negro. Paritaria docente: Silva adelantó que presentarán como tope un aumento del 15%.

This content has been archived. It may no longer be relevant

Faltan pocos días para que comience la discusión paritaria con el gremio docente, y la ministra de Educación de Río Negro, Mónica Silva se mostró optimista con la negociación salarial.
“Estamos siempre en contacto, siempre a mí me ha gustado mantener un diálogo abierto y no condicionarlo demasiado”, sostuvo la funcionaria. “Me parece que es muy bueno tener un ida y vuelta y escuchar lo que el gremio tiene para decir en muchos aspectos, no solamente en lo salarial”, agregó, de acuerdo a lo publicado por el portal Bariloche2000.
Silva mencionó que encabezó una reunión “en la que se ha hablado de compatibilidades: cuáles son los máximos compatibles para tomar cargos para trabajar, y seguramente avanzaremos en diferentes reuniones hasta llegar a la reunión paritaria por el salario”.
Según afirmó, el diálogo se genera “siempre dentro de una escucha muy atenta de parte nuestra y también por parte de las autoridades gremiales que saben que este año nosotros hemos tenido algunas previsiones presupuestarias de las que no vamos a poder salir”.
Sin embargo, “yo tengo altas expectativas de que tengamos conversaciones positivas con el gremio” manifestó.
Al igual que el gobernador Alberto Weretilneck, la ministra afirmó que el aumento máximo que pueden ofrecer para este año es del 15 por ciento, aunque “siempre tenemos la posibilidad de acordar diferentes miradas sobre el proceso inflacionario”, dijo.
El gobernador reiteró que el techo salarial será del 15%.
Lo dijo ayer en Bariloche: “es lo único que tenemos y es la única posibilidad que tenemos”. De esta manera, Alberto Weretilneck puso en alerta a los gremios, que esperaban que ese porcentaje sea modificado por los cambios del gobierno nacional en las metas de inflación.
Weretilneck insistió en su argumento del año pasado: “Este año con todos los incrementos que han pasado en los últimos meses se pone difícil la negociación pero el 15% tiene que ver con lo que está en el presupuesto, con nuestro compromiso de reducción del déficit fiscal, con la posibilidad de pagar los sueldos, y con endeudarnos menos”.
Y agregó: “Nosotros no podemos dar un aumento más grande que ese porque pondríamos en riesgo el pago de sueldos, porque agrandaríamos el déficit fiscal y porque tendríamos que endeudarnos para poder pagarlo”. (Fuente ADN/NoticiasNet)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios