NOTICIASPROVINCIALES

Río Negro. Paritaria docente: Unter rechazó la nueva oferta del gobierno

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Gobierno Provincial, a través de Educación, presentó hoy en Viedma una nueva propuesta a la Unter al ofrecer un 15% de aumento y reapertura salarial en septiembre
El incremento se abonaría en cuatro tramos: 4% en marzo, 3% en junio, otro 4% en septiembre y el último, también de 4%, en noviembre.
También una suma fija de $750 con criterio del FoNID para marzo, terminar el nomenclador docente en septiembre y añadir el tratamiento de sumas no remunerativas para personal en edad jubilatoria.
Además, la nueva oferta estipula la reapertura salarial en septiembre de este año. Las partes pasaron a un cuarto intermedio.
El gremio docente llevará la propuesta al Congreso en el Alto Valle, aunque ya adelantó que rechazará la oferta.
El encuentro se desarrolló en la sede central de la Secretaría de Estado de Trabajo en Viedma, presidido por su titular, Lucas Pica. Participaron la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte; los vocales del CPE, Omar Ribodino y Pablo Núñez; y el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso.
Por la Unter estuvieron la secretaria general del gremio, Patricia Cetera, y el secretario adjunto, Marcelo Nervi, entre otros dirigentes.
(Río Negro)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios