DestacadasPROVINCIALES

Río Negro. Petrolera inglesa inicia trabajos de recuperación en cinco pozos petroleros

This content has been archived. It may no longer be relevant

Acordó la venta de Estancia Vieja-Puesto Flores con una compañía inglesa. Provincia aprobó la extensión del contrato y consiguió un bono de $ 370 millones.

También se desprende de sus participaciones en
La Yesera y Loma Negra. Allí ingresará Capex, que ya negocia con YPF la operación de ambos bloques.

La empresa dio cuenta de su programa de trabajo inicial, que se extenderá hasta fines de año financiado con el flujo de caja existente, según indicó en un comunicado emitido en Londres.
De los cinco pozos, cuatro fueron cerrados antes de la adquisición de Presidente Energy, y el objetivo del trabajo es “devolverlos a la producción y comprobar los intervalos desviados que durante la perforación original demostraron evidencia de hidrocarburos”.

El CEO y director ejecutivo de la compañía, Peter Levine, recordó que la adquisición de esos activos se formalizó el 20 de septiembre pasado. “Este primer trabajo es un primer paso importante en lo que será un programa cada vez más intensivo, que se ejecutará durante 2018”, a fin de explorar “múltiples oportunidades para aumentar la producción”, agregó.

Publicaciones relacionadas

El objetivo de Presidente Energy es volver a poner los pozos en producción, y en algunos casos “abrir una serie de intervalos previamente no perforados y no comprobados que durante la perforación original demostraron muestras de aceite fresco y fluorescencia brillante en los cortes”. “Los pozos, atendidos por bombas sumergibles eléctricas de la red eléctrica principal, podrán ser colocados en producción al final del año si el trabajo tiene éxito”, indicó la petrolera.
Presidente Energy es una compañía de petróleo y gas que cotiza en el mercado AIM de la Bolsa de Valores de Londres, principalmente enfocada en la Argentina (también opera la concesión Puesto Guardián, en la cuenca Noroeste), con

una cartera diversa de activos operativos de producción y exploración.
La compañía evaluó de forma independiente reservas probadas de más de 16 Mmboe (millones de barriles de petróleo equivalente) y probables de más de 25 MMbep.

El segundo mayor accionista de Presidente Energy es la IFC (Corporación Financiera Internacional), que forma parte del Grupo Banco Mundial “y está buscando activamente adquisiciones de valor agregado de activos de producción y desarrollo de alta calidad en la Argentina, capaces de generar flujos de efectivo positivos y rendimientos para los accionistas”.  “Con una sólida base institucional de apoyo y un equipo de gestión en el país, Presidente Energy otorga a los inversionistas del Reino Unido un acceso inusual a la historia de crecimiento argentino, combinado con estándares de clase mundial de gobierno corporativo, responsabilidad ambiental y social”, concluye la información.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios