Obras1

El gobernador Alberto Weretilneck confirmó que Nación autorizó a Río Negro la emisión de un bono de 300 millones de dólares para financiar las obras incluidas en el Plan Castello. Dijo que habrá otros bonos para concluir con todo lo diseñado junto a legisladores e intendentes. Y aseguró que, por ahora, avanzarán sólo los proyectos que hoy están finalizados.

“Siempre dijimos que era muy probable que el endeudamiento no se pueda hacer de una sola vez, porque 580 millones de dólares es muy fuerte para una sola provincia” remarcó el mandatario en relación a la diferencia entre del monto solicitado y el autorizado. “También dijimos que iba a depender del proceso de endeudamiento del país, que prioriza sus propias colocaciones y la de las provincias que venían trabajando con anticipación”.

La referencia de Weretilneck es a distritos como Entre Ríos y La Rioja, que -al igual que Río Negro- habían pedido autorización a Nación para emitir bonos en dólares. En ambos casos, también se avaló por debajo de los solicitado y esas provincias salieron al mercado internacional a colocar entre 250 y 300 millones de dólares.

El gobernador aseguró: “Tenemos el listado terminado, en virtud de los proyectos ejecutivos que están listos, no por decisión política o priorizar una u otra obra”. En ese sentido explicó que “si los fondos llegan en diciembre, nosotros no los podemos mantenerlos inmobilizados hasta que se terminen los proyectos”.

“Los que están listos para diciembre, se ponen en marcha inmediatamente” aseguró. Y ramarcó: “No significa que sean más importantes unos que otros”. En ese sentio ejemplificó que avanzarán el Parque Tecnológico de Bariloche, los Planes Directores de Agua y, entre otras obras, la ruta 2 que une El Solito con San Antonio Oeste.

Weretilneck subrayó que “habrá un segundo tramo, donde avanzarán otras obras, como el Centro de Convenciones de Bariloche, que no es que no sea importante, sino que no está listo el proyecto porque, por ejemplo, aún no está definido dónde se va a emplazar”.

El gobernador indicó que el tramo de 300 millones ya está autorizado por Nación, y que los restantes dependerán del mercado internacional y que estén listos los proyectos. (ADN)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here