DestacadasPROVINCIALES

Río Negro. Policía alerta para evitar la estafa del «Cuento del Tío»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Desde el cuerpo de la Policía de la provincia de Rio Negro sacaron un comunicado a los vecino  para que estén alertas ante posibles estafas bajo la modalidad del “Cuento del Tío”.
Explicaron que «las víctimas son engañadas mediante llamadas telefónicas y/o en redes sociales, y de esta manera lograr la transferencia de dinero a su cuenta o el otorgamiento de préstamos a nombre de los denunciantes. 
Desde la Institución se recomendó a la comunidad estar atenta a todo tipo de llamadas donde muchas veces dicen pertenecer a organismos estatales y/o empresariales, o ser supuestamente amigos de familiares.
Así como también, se pide no brindar información personal a desconocidos ni aportar números de tarjetas de crédito, debito o cuentas bancarias.
Además, informas que se evite realizar transacciones mediante redes sociales donde se realizan ofertas de venta de vehículos, captando a los eventuales clientes (casi siempre de otras ciudades), con publicaciones de fotografías falsas, y un monto muy por debajo del valor en el mercado del rodado ofrecido.
Por último se solicita que ante la sospecha de alguno de estos hechos se comuniquen a la Unidad Policial más cercana o al 911  correspondiente a RN Emergencias, que cuenta con personal capacitado para asesorar y aconsejar al respecto.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios