Inicio Destacadas Río Negro. Policía alerta para evitar la estafa del “Cuento del Tío”

Río Negro. Policía alerta para evitar la estafa del “Cuento del Tío”

539
0
cuento del tio

Desde el cuerpo de la Policía de la provincia de Rio Negro sacaron un comunicado a los vecino  para que estén alertas ante posibles estafas bajo la modalidad del “Cuento del Tío”.

Explicaron que “las víctimas son engañadas mediante llamadas telefónicas y/o en redes sociales, y de esta manera lograr la transferencia de dinero a su cuenta o el otorgamiento de préstamos a nombre de los denunciantes. 

Desde la Institución se recomendó a la comunidad estar atenta a todo tipo de llamadas donde muchas veces dicen pertenecer a organismos estatales y/o empresariales, o ser supuestamente amigos de familiares.

Así como también, se pide no brindar información personal a desconocidos ni aportar números de tarjetas de crédito, debito o cuentas bancarias.

Además, informas que se evite realizar transacciones mediante redes sociales donde se realizan ofertas de venta de vehículos, captando a los eventuales clientes (casi siempre de otras ciudades), con publicaciones de fotografías falsas, y un monto muy por debajo del valor en el mercado del rodado ofrecido.

Por último se solicita que ante la sospecha de alguno de estos hechos se comuniquen a la Unidad Policial más cercana o al 911  correspondiente a RN Emergencias, que cuenta con personal capacitado para asesorar y aconsejar al respecto.

Artículo anteriorBrahma bajó un spot publicitario por “machista”
Artículo siguiente25 de Mayo-Por problemas económicos suspenden la Fiesta de la Alfalfa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.