Los docentes rionegrinos cobrarán $6.200, en cuatro cuotas, como reconocimiento por los gastos de conectividad que tuvieron durante los últimos meses. El anuncio fue realizado ayer por el gremio UnTER, detallando que esa demanda había surgido del Plenario de Secretarios Generales, que sesionó el miércoles en forma virtual.

Desde el sindicato se recordó que la propuesta inicial del gobierno era otorgar $5000 como adicional, en cinco cuotas, y limitando el beneficio a los docentes frente a curso.

Por ello fue que el Consejo Directivo Central de UnTER exigió al Ministerio de Educación y Derechos Humanos que el aporte sea para todos los docentes; además de un monto mayor y en menor cantidad de cuotas.

“Este jueves 6 de agosto se realizó una nueva reunión bilateral para trabajar condiciones laborales entre Unter y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos. Como resultado de la misma, los representantes del sindicato lograron una mejora significativa respecto de la propuesta inicial, que consiste en $ 6200 pagaderos en 4 cuotas y para todos los trabajadores de la educación”, manifestaron desde el gremio en un comunicado de prensa.

El lunes pasado se reanudó la paritaria docente en la provincia, para analizar el contexto de regreso a clases. En ese encuentro el sindicato reclamó “una recomposición salarial urgente acorde al proceso inflacionario; la necesidad de actualizar el monto de movilidad y de la Asignación Familiar”.

Además requirió el pago del SAC en una cuota y se señaló que “la fórmula unilateral y arbitraria además de ilegal, no contempló sumas remunerativas y no remunerativas del salario docente”.

alas giff1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.