esc 306-3
“Posiblemente el ciclo lectivo no termine en diciembre por eso estamos pensando que sea bianual, con una proyección 2020/2021”. Así lo expresó la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia, quien adelantó que el viernes participará del Consejo Federal donde la Nación definirá con las provincias todas las cuestiones básicas sobre la continuidad pedagógica.

Desde el Consejo surgirán precisiones sobre el acuerdo (entre todos los distritos) de suspender cualquier tipo de evaluación numérica o conceptual, durante el período en el que se mantengan suspendidas las clases presenciales por la pandemia de coronavirus.
De todos modos, la Ministra indicó que “en este tiempo donde hemos tenido que pensar otras formas de trabajar en cada escuela, con muchísimo trabajo de los docentes para mantener el vínculo con los chicos, creemos que es importante hacer una evaluación de cómo vamos con este proceso”.
Pero advirtió que “las acreditaciones se van a tener que acomodar al momento particular que estamos viviendo”.
La ministra sostuvo -en diálogo con Medios Al Aire- que en principio la Provincia está trabajando para definir la terminación de ciclo.
“Estamos pensando fundamentalmente en aquellos que están en los últimos años de los distintos niveles para no entorpecer que sigan estudiando. Posiblemente el ciclo lectivo no termine en diciembre por eso estamos pensando que sea bianual, con una proyección 2020/2021”, indicó. “En este marco vamos a tener que pensar que la acreditación pueda superar el ciclo lectivo o proyectar un proceso que dé lugar a una continuidad de la trayectoria del ciclo”, adelantó.
alas giff1

995x150-hospital-rn

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.