DestacadasPROVINCIALESSALUD

Río Negro. Presentan proyecto ley para garantizar la salud bucodental a personas sin cobertura social

This content has been archived. It may no longer be relevant

El proyecto ley fue presentado por la legisladora radical, Soraya Yauhar, y el mismo propone crear un Programa Provincial de Prevención y Rehabilitación Bucodental, en el ámbito del Ministerio de Salud de la provincia.

Los objetivos del programa son garantizar el acceso universal a un sistema integral de salud bucodental, a los rionegrinos sin cobertura social que se atienden en el sistema público de salud.

Además de esto, ofrecer acciones de prevención y promoción, cobertura asistencial, rehabilitación y provisión de prótesis dentales gratuitas y asegurar la cobertura y la calidad de las prestaciones e incluir en el informe anual de estadísticas hospitalarias, entre otros.

“Es sin dudas uno de los aspectos que afectan la calidad de vida de las personas. Especialistas en la materia coinciden en afirmar que la salud bucal afecta a las personas de manera física y psicológica, influenciando en su crecimiento, el goce de la vida, el mirar, hablar, masticar, saborear la comida y disfrutar de la vida social”, indicó al respecto Yauhar.

Publicaciones relacionadas

Luego opinó: “La mayoría de las enfermedades y afecciones bucodentales requieren una atención odontológica profesional, y el elevado costo de los tratamientos odontológicos puede evitarse aplicando medidas eficaces de prevención y promoción de la salud”.

Además, sostuvo que “la eficacia de las soluciones desde los ámbitos de la salud pública, contra las enfermedades bucodentales, es máxima cuando se integran con otras enfermedades crónicas y más eficiente es aún la respuesta si incorporamos acciones de prevención en lo que conocemos como la Estrategia de la APS (Atención Primaria de la Salud)”.

Finalmente  Yauhar consideró “de suma importancia”, poder “crear un Programa en el ámbito del Ministerio de Salud, incorporando acciones o protestas a las que ya existen, que se incluyan no solo la prevención, sino la cobertura asistencial, la rehabilitación y la provisión de prótesis dentales gratuitas a aquellas personas sin cobertura social y de bajos recursos económicos”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios