DestacadasLOCALES

Río Negro, Presupuesto 2.019. Germanier: «Más obras para Catriel»

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) «El presupuesto provincial contempla para Catriel más viviendas. el Plan Director Cloacal y la culminación del Jardín 43» anunció, esta mañana, la legisladora Provincial (JSRN) Viviana Germanier, quien se encuentra trabajando en Viedma con varios proyectos en las distintas comisiones del órgano legislativo de Río Negro.
 
La legisladora Germanier se encuentra en intensas jornadas de trabajo, participando de la plenaria de constitucionales y presupuesto, de municipales y planificación de la legislatura. Donde entre otros temas se está tratando la expropiación de la escuela Río Limay de Cipolletti. Se sanciono en primera vuelta una ley para regular las carreras de caballos, también una ley sobre la producción de nueces con la certificación de la producción de la provincia de Río Negro.
 
En diálogo con “Radio Alas” la legisladora de Juntos Somos Río Negro destacó una reunión que se llevó a cabo con el Ministro de Gobierno Luis Di Giacomo, en relación a la modificatoria de los artículos 82 y 87 de la ley electoral 2431, la propuesta es derogar la ley 4988 de las PASO (primarias abiertas, simultaneas y obligatorias), «se plantea que no cumplieron sus objetivos y se fueron desnaturalizando. Significan una encuesta que sale muy cara al erario provincial» indicó Germanier.
 
 
LEY DE PRESUPUESTO
 
El presupuesto 2019 de la Provincia de Río Negro contempla un aumento en los recursos destinados a obras públicas, seguridad, servicios sociales, educación, cultura, ciencia y tecnología y viviendas. El proyecto prevé ingresos por 64.624 millones de pesos, representando un aumento en términos monetarios de 17.012 millones, un 35,7% más respecto a la ejecución proyectada para el cierre del ejercicio 2018.
 
Al respecto la legisladora provincial destacó «hemos logrado mayor autonomía, solventar los gastos con recursos propios y no depender tanto del estado nacional. Se logra un equilibrio en la finanzas provinciales sin dejar de atender las necesidades de los rionegrinos».
 
Germanier puntualizó «tenemos casi un 80% destinado a obras públicas, para mejorar lo servicios, salud, educación, seguridad. La importancia que se la da a la obra publica y a las políticas sociales y de seguridad en este presupuesto. Apoyo a las pequeñas y medianas empresas, fundamental en el crecimiento económico, generación de empleo, desarrollo de las economías locales y regionales. Se va a continuar con las obras del Plan Castello».
 
«Además de obra pública, el 60% de los gastos va destinado a seguridad servicios sociales, viviendas» dijo.

CATRIEL
 
La ciudad también forma parte del presupuesto provincial con obras de gran envergadura «el aporte fundamental es para la parte de viviendas, en Valle Verde y Peñas Blancas, y también un aporte primordial a la Dirección Provincial de Aguas, el Plan Director Cloacal. Dentro del Consejo Provincial de Educación el Jardín N° 43. Son obras importantes para nosotros y para la provincia significan  $223.967.000».
 
«Las obras del ámbito nacional como el jardín 43 se hará cargo la provincia y el municipio. En tanto que el plan director cloacal, estaba en el Enhosa, a nivel nacional se recortó la obra pública, por eso lo absorbe provincia» aseguró.
 
Además destacó que en la legislatura provincial «vamos a declarar de interés la Fiesta Provincial del Petróleo los días 7, 8 y 9 de diciembre, la Fiesta del Tropillero el 15 y 16 de diciembre, la carrera de corredores de montaña en octubre y el trabajo de los chicos que participaron en Rosario (Santa Fe) del concurso de criptografía y tuvieron una mención especial entre 300 participantes».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios