DestacadasPROVINCIALES

Río Negro reactiva la finalización de los jardines anunciados por Nación

This content has been archived. It may no longer be relevant

En la jornada de hoy (30/01) se anunció por parte del gobierno provincial que se finalizarán los frustrados edificios para ciclo inicial que anunció en su momento el gobierno nacional, en el ambicioso proyecto de Mauricio Macri de construcción de un total de 3000 jardines en toda la Argentina.
En el caso específico de Catriel, se trata del nuevo edificio del Jardín° 43, ubicado en calles Cacique Catriel y Chaco, obra que a la fecha se encuentra paralizada.
El convenio con Nación ya tiene las firmas necesarias para iniciar el proceso de licitación de los 13 jardines anunciados por Nación. La construcción de los mismos fue abandonada por dos empresas y en los casos de Roca sufrieron múltiples robos y actos de vandalismo.
“En el marco de un acuerdo entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia y  su par de la Nación, los titulares de ambas carteras, Mónica Silva y Alejandro Finocchiaro, firmaron el convenio que transfiere a Río Negro las obras y los fondos correspondientes  de los 13 jardines abandonados por las empresas Bahía Blanca y Escarabajal” detallaron desde la provincia.
“Este convenio nos habilita a iniciar de manera inmediata el proceso de licitación en aquellos casos que ameriten más urgencia», señaló Silva sobre la posibilidad de abordar las tareas correspondientes para la finalización de los establecimientos.
“En la gestión  del gobernador, Alberto Weretilneck, ya son 24 los jardines nuevos inaugurados y pretendemos hacer todas las gestiones posibles y a nuestro alcance para  finalizar estos 13 nuevos edificios», agregó la funcionaria provincial.
El convenio clave se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.
“Desde octubre del año pasado ya contábamos con los legajos técnicos de obras que elaboramos desde Arquitectura Escolar, cuyos montos oficiales en una primera etapa superan  los $ 160.000.000 de presupuesto oficial. Asumir la responsabilidad de finalizar las obras desde la provincia es un gran desafío y un compromiso hacia las comunidades educativas”, explicó el subsecretario de Coordinación de la cartera educativa provincial, Adrián Carrizo.
https://youtu.be/oBJLfpMOiKU



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios