DestacadasPROVINCIALES

Río Negro realiza obras de salud por más de $800.000.000, entre ellas el hospital de Catriel

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, continúa desarrollando diversas obras de salud en distintas localidades con una inversión total de $ 804.524.658.

Se trata de nuevos Hospitales, Centros de Salud, e importantes ampliaciones edilicias que se distribuyen en todo el territorio y que son parte de una política sanitaria que incluye equipamiento y desarrollo de recursos humanos.

En este marco, en los próximos días el Gobierno programó la firma de contrato con la contratista que ejecutará el nuevo Hospital de Las Grutas por un monto de $53.137.569; como así también el inicio de las obras del nuevo Hospital de Catriel; infraestructura gemela al edificio de Allen actualmente en ejecución, y que demandará al Estado Provincial un financiamiento de $227.017.914.

Vale destacar que el plan sanitario ya posee obras hospitalarias finalizadas y entregadas a las comunidades en Comallo, Ingeniero Huergo, Viedma, y Pilcaniyeu por un total de $ 37.329.143.

Publicaciones relacionadas

Mientras que actualmente se construye en Bariloche, Allen, General Roca, Choele Choel, Viedma y Campo Grande por un total de $ 475.540.032.

De este modo en Allen se ejecuta, con un avance del 20%, el nuevo edificio del Hospital Dr. Ernesto Accame, de 6.644m2, y una inversión de contrato actualizada de $200.503.605, provenientes de los recursos petroleros.

En Bariloche se lleva adelante la ampliación del Hospital Ramón Carrillo, obra que dispone de una inversión superior a los $200.000.000, financiada por el BID, y en la que se ejecutan fundaciones y tareas de movimiento de suelo.

En Roca se realizan las últimas tareas en el nuevo edificio del Centro de Salud en barrio Noroeste; obra con un 98% de avance y una inversión de $6.967.854. Mientras que continúan los trabajos de ampliación y refacción del Centro de Salud de barrio Nuevo con un financiamiento de $ 4.678.298, y un avance del 56%.

También avanza en ésta localidad la construcción del sector de Neonatología en el predio del Hospital Francisco López Lima, con un progreso del 35% y un financiamiento de $31.983.469.

En Viedma la refacción y ampliación del Hospital Zatti presenta un progreso del 9%, disponiendo de una inversión provincial de $21.866.356; al tiempo que la cartera de Obra Públicas evalúa un nuevo proyecto de ampliación del sector internación del nosocomio.

En Choele Choel se termina la ampliación del hospital con un financiamiento provincial de $5.249.294, luego que la empresa que tuviera a cargo los trabajos originalmente los abandonara por dificultades financieras.

En Campo Grande también está en marcha la ampliación del hospital, a través del programa provincial de obra delegada “Junto Al Municipio”, disponiendo para ello de un financiamiento de $4.291.156.

Obras finalizadas

El plan sanitario de obras de salud provincial posee ya obras finalizadas como son los casos de la ampliación y remodelación del Hospital de Comallo, concretada como obra delegada con una inversión de $5.911.000; y el nuevo Centro de Salud de barrio Lavalle en Viedma, cuya inversión provincial fue de $6.076.109.

Asimismo también se culminó en Huergo con la readecuación y refacción del Hospital Dr. Carlos Ratti; obra que insumió una inversión provincial de $23.296.464, como así también Pilcaniyeu que ahora cuenta con un renovado hospital rural, ampliado y refuncionalizado con una financiamiento provincial de $ 2.045.570.

Paralelamente, Obras Públicas trabaja conjuntamente con la cartera de Salud en el diseño y planificación de nuevos proyectos de ampliación y refacción de los hospitales de Cinco Saltos y General Conesa; Chimpay y en la construcción a nuevo del hospital de Ramos Mexía. Mientras que, en coordinación con los Municipios, se evalúan las carpetas técnicas para la ampliación de 348m2 del Hospital de Los Menucos, con un presupuesto estimado en $10.000.000; y la ampliación y refacción del Hospital de Lamarque, para lo que la Provincia aportará recursos por $1.500.000.



5 comentarios

  1. Primero hay que tener buenos médico en el hospital xq gracias con lo que dirigen y atiende en el hospital de Catriel no pongo a todos en la misma bolsa pero son muy poco capacitado!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios