DestacadasPROVINCIALES

Río Negro. Resaltan la aprobación de un proyecto que tiene la intención de evitar robos a celulares

This content has been archived. It may no longer be relevant

El legislador Jorge Ocampos resaltó la aprobación en la última sesión legislativa de un proyecto de autoría del bloque del Frente Progresista, mediante el cual se resalta la puesta en marcha del programa “registra tu línea y habla seguro”.

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad y el Ente Nacional de Comunicación puso en marcha dicho programa con la intención de evitar la posibilidad de que un celular robado se incorpore al mercado en forma legal.

“El programa permite que aquellos celulares comprados bajo el sistema prepago, para lo cual alcanza con adquirir un chip a muy bajo costo, de venta libre y en forma anónima puedan ser registrados, de esta manera el propietario del teléfono al sufrir el robo de su celular puede hacer la denuncia a través de un número especialmente habilitado al efecto donde podrá denunciarlo y así evitar que el teléfono pueda seguir siendo usado” detalló Ocampos.

El legislador explicó que “la mecánica del sistema funciona a partir de la voluntad del propietario del teléfono de registrar su número de IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil), código único que identifica cada equipo y permite bloquearlo en caso de hurto o extravío. Este sistema, se utiliza en casi todos los países del mundo”

Publicaciones relacionadas

Es altísima la cantidad de robos de celulares que ocurren a diario, en el 2016 se denunciaron 4700 robos, y generalmente dichas denuncias son realizadas por usuarios con servicio de postpago, es decir con facturación mensual, que están habilitados y registrados a nombre de su titular. Ocampos aseguró que “con este nuevo sistema también aquellos que tienen celulares prepagos podrán registrarlos y de esta manera asegurarse la baja del equipo para que sea inutilizado y poder mantener su número, además de estar cortando un circuito de ilegalidad”.

“Desactivar el mercado negro de celulares robados, es un paso muy importante en la lucha contra el crimen organizado, es un dato de la realidad que cada vez que estas bandas son desbaratadas aparecen celulares robados que son utilizados para las comunicaciones entre los delincuentes, por lo tanto, al poder registrar el número y que con su denuncia sea inhabilitado aporta y mucho a la lucha contra la inseguridad” afirmó el parlamentario.

Finalmente, la legisladora Daniela Agostino, indicó “la propuesta que elevamos busca que, a través de los distintos medios de comunicación pertenecientes al Estado provincial, se realice una campaña de difusión del programa “Registra tu línea y habla seguro”, a los fines de fortalecer las acciones descriptas y en definitiva, a evitar que siga agrandándose el comercio ilegal de celulares”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios