DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Río Negro tendrá clases en todos los niveles hasta el 23 de diciembre

This content has been archived. It may no longer be relevant

“La pandemia producida por el Covid 19 nos impone la necesidad de repensar las fechas estipuladas por la Resolución 4120/20 sobre el Calendario Escolar 2021”, se indica en los considerandos de lo aprobado por el CPE.
Se estableció que las Escuelas de Receso Invernal Extendido tendrán su pausa, para los estudiantes, del 5 de julio al 6 de agosto y para los docentes será entre el 5 y el 30 de julio, para realizar las actividades de trabajo institucional entre el 2 y el 6 de agosto.
En el resto de las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades el receso invernal será entre el 5 y el 23 de julio próximos.
La modificación del Calendario Escolar 2021 se adoptó con el asesoramiento del Ministerio de Salud y del Departamento de Salud en la Escuela, dependiente de la cartera educativa.
De esta manera “se permitirá contribuir en la disminución de la circulación comunitaria, debido a que el sistema educativo en su conjunto involucra a un tercio de la población rionegrina y por lo tanto, como viene sucediendo, tal medida colabora con la reducción de contagios”, puntualiza la Resolución 3447/21 del CPE.
Allí también se explica que establecer el receso invernal entre el 5 y el 23 de julio podrá facilitar el acceso al plan de vacunación de docentes, Personal de Servicio de Apoyo y el resto de la población de Río Negro.
Los cuatro días de adelantamiento del receso invernal serán incorporados a diciembre para el dictado de clases y de esa forma se extenderá el ciclo lectivo hasta la víspera de la Fiesta de Navidad.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios