Las autoridades provinciales anunciaron además que la reapertura turística al resto del país será el 4 de diciembre para aprovechar el fin de semana largo.

La ministra de Turismo de Río Negro, Marta Vélez, anunció la reapertura turística intraprovincial a partir de este domingo. Además, anticipó la apertura para recibir visitantes del resto del país al 4 de diciembre, cuatro días antes de lo que habían informado.

“Hemos liderado e impulsado una prueba piloto que comenzó el 16 de noviembre en Bariloche. Fue un esquema pensado para mantener un equilibrio entre lo económico y lo sanitario”, señaló Vélez en una conferencia junto a la gobernadora Arabela Carreras y los intendentes de Bariloche, El Bolsón y San Antonio Oeste, Gustavo Gennuso, Bruno Pogliano y Adrián Casadei, en el hotel Llao Llao.

“Vamos dando pasos cortos iniciando una nueva etapa. Por eso, a partir del 8 noviembre vamos a abrir el turismo a las distintas regiones la provincia”, agregó la titular de la cartera de Turismo.

Respecto a anticipar la reapertura turística al 4 de diciembre, Vélez reconoció que fue una solicitud de los intendentes para aprovechar el fin de semana largo y la venta de previajes, impulsado por el Ministerio de Turismo de Nación.

Durante la conferencia, también se anunció la creación de un fondo provincial destinado a los entes de promoción turísticos (Emprotur).

“Desde el gobierno provincial se impulsó una ley y estamos prontos, una vez reglamentada, a que los ‘emprotures´ reciban estos fondos tan importantes en este momento para la promoción de los destinos”, añadió Velez.

Recalcó también que tanto en el “hot sale” de Aerolíneas Argentinas como en el programa Preventa, Río Negro lidera las ventas.

 

5 / 100
alas giff1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.