DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Río Negro tendrá una nueva ley de procedimiento laboral

This content has been archived. It may no longer be relevant

Esta mañana se constituyó la Comisión de Análisis, Reforma y Seguimiento de la ley 1504 de Procedimiento Laboral de la Provincia de Río Negro.

El legislador Lucas Pica (JSRN) presidió la actividad que contó entre otros con la presencia y la exposición de los integrantes del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Ricardo Apcarián y Sergio Ceci.

“Hemos constituido la comisión especial que va a abordar de manera integral la posibilidad de que Río Negro tenga una mejor normativa procesal laboral. La ley en vigencia data de 1981, con reformas parciales, y ahora vamos a ir por una reforma integral”, destacó tras el encuentro el legislador Pica.

La comisión la conforman los colegios de abogados, los jueces de las distintas cámaras laborales de la provincia, legisladores y el Ministerio de Trabajo.

Publicaciones relacionadas

“Fue una primera reunión enriquecedora, veo mucho compromiso de todos los actores para ir en búsqueda de una mejor normativa. El objetivo es lograr un proceso más rápido y más ágil”, agregó el cipoleño.

“Básicamente, queremos mejorar los procesos. Por ejemplo, incorporar tecnología, mejorar los plazos y los tiempos, en definitiva, facilitarle la vida a quienes concurren en búsqueda de justicia”, finalizó.

La comisión estará integrada por: la Jueza y Jueces de las Cámaras del Trabajo de las 4 Circunscripciones Judiciales: Gustavo Guerra Labayén, Juan Ambrosio Huenumilla, Alejandra María Paolino y Raúl Fernando Santos (Poder Judicial).

Además la integran, Iris Marcela Colás (Poder Ejecutivo). En representación de los Colegios de Abogados: Silvina Soledad Vargas (Bariloche); Pablo Andrés Luppi (Alto Valle Oeste); Betiana Caro (General Roca) y Leandro Carrasco (Viedma).

La integran también, por el Bloque Frente de Todos: el legislador José Berros; por el bloque Frente Renovador, el Alejandro Ramos Mejía; por el bloque Juntos Por el Cambio, Juan Martín, y por el bloque Juntos Somos Río Negro, Lucas Pica, presidente de la comisión.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios