NOTICIASPROVINCIALES

Río Negro. Terminar el secundario: Comienzan las clases del Plan Fines

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Serán dictadas a partir de la semana entrante, en 16 localidades de la Provincia. Esta modalidad permite la finalización de la Educación Secundaria a casi 1900 jóvenes y adultos, mayores de 18 años.
Con espíritu emprendedor y aprovechando cada oportunidad que se les presenta, los 1890 estudiantes rionegrinos del Plan FiNES vuelven a las aulas el próximo lunes -19 de marzo-. Ese día iniciarán un nuevo año escolar con el dictado de clases para todos aquellos que adeudan materias de la Secundaria y que tienen el sueño de finalizar sus estudios. La instrumentación en la Provincia está a cargo del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.
Este año, la matrícula de inscriptos para alcanzar la terminalidad de sus estudios disminuyó, como consecuencia de la obligatoriedad de la Educación Secundaria y la aplicación de las ESRN en Río Negro.
La Dirección de Educación Técnica, de Jóvenes, Adultos y Formación Profesional (DETJA y FP) informó que el ciclo lectivo del Plan FiNES se desarrollará a través de “22 escuelas sede en diferentes localidades de la  Provincia, con 188 tutorías para las asignaturas seleccionadas por los estudiantes”. Además, cada sede cuenta con un referente institucional.
La inversión en el programa para este semestre asciende a $2.849.791.
Sedes
El Plan FiNES se desarrolla en 16 localidades de Río Negro y 22 escuelas sede: Viedma (CENS 19 y ESRN 91), Choele Choel (ESRN 63), Bariloche (CENS 6 y ESRN 77 y 20), El Bolsón (ESRN 94), General Roca (CENS 3, 7, y 22), Villa Regina (ESRN 83 y 101), Allen (ESRN 92), Cipolletti (CENS 21 y ESRN 102), Cinco Saltos (CCT 3), Río Colorado (ESRN 54), Sierra Grande (ESRN 85), San Antonio Oeste (CENS 2), Valcheta (ESRN 126), Ingeniero Jacobacci (CENS 18), Catriel (ESRN 93), y Los Menucos (ESRN 58).



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios