DestacadasPROVINCIALES

Río Negro trabaja en el proyecto de “Alcohol Cero”

This content has been archived. It may no longer be relevant

El objetivo es establecer la prohibición de conducir bajo el consumo de alcohol.

Presidido por el vicegobernador, Pedro Pesatti, participaron del encuentro los legisladores Alejandro Palmieri, Silvia Paz y Graciela Valdebenito; asesores; el subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, Marcelino Di Gregorio, y las funcionarias del Ministerio de Salud de Río Negro Mercedes Iberó y Silvana Pesado.

La iniciativa, propuesta por Silvia Paz en marzo del año pasado, fue aprobada por mayoría en primera vuelta y se está trabajando en las modificaciones para poder tratarlo en segunda vuelta en la próxima sesión.

Di Gregorio explicó que “el consumo de alcohol es uno de los factores que aumenta el riesgo de producción de los siniestros viales, es por esto que encontramos oportuno trabajar intensamente en todas las medidas necesarias para evitar este tipo de situaciones”.

Publicaciones relacionadas

En tanto, sostuvo que “la sociedad debe ser consciente en cuanto a que beber y conducir son acciones incompatibles y que el consumo de alcohol, aun en cantidades reducidas, conspira contra el alto grado de concentración, reacción, control y percepción que requiere la actividad”.

Resaltó “apostamos por una legislación con tolerancia de alcohol cero, apoyados en la votación realizada en la LXXIV Asamblea Provincial de Córdoba (01/09/2016), donde 13 Provincias votaron a favor de la alcoholemia cero en la conducción de vehículos, en tanto que seis votaron en la negativa; una abstención y dos jurisdicciones sin voto”.

Además de esta negativa, el proyecto establece la prohibición de conducir con impedimentos físicos o psíquicos, sin la licencia especial correspondiente, habiendo consumido medicamentos que disminuyan la aptitud y de conducir habiendo consumido sustancias estupefacientes o psicotrópicas.

Este proyecto abarca cualquier especie de vehículo o medio de transporte, cualquiera sea la concentración por litro de sangre. Entre otros aportes, en la reunión se sugirió incorporar una modificación a la iniciativa para llevar a 0,2 grados la tolerancia de la concentración de alcohol por litro en sangre.

 

(Informativo Hoy)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios