DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Río Negro. trabajadores de salud cortarán mañana la ruta 151

This content has been archived. It may no longer be relevant

Trabajadores autoconvocados de Salud, integrante del nuevo sindicato Asspur, anunciaron una nueva jornada de protesta con bloqueo total de la Ruta Nacional 151. Se sumarán hospitalarios de Alto Valle que reclaman recomposición salarial del 75 por ciento.

Se trata de trabajadores de tres hospitales del Alto Valle quienes realizarán una protesta en la mañana de este miércoles. Según contó Cecilia Chavero, referente de los autoconvocados, serán los hospitalarios de Cipolletti, Cinco Saltos y Campo Grande quienes cortarán desde la primera hora de la mañana el tránsito sobre la Ruta Nacional 151 a la altura de Barda del Medio.

«A las 7 nos reunimos afuera del hospital cipoleño Pedro Moguillansky y desde allí partimos en caravana para Barda del Medio. El corte será total y tenemos planeado que se extienda por varias horas para poder hacer oír nuestro reclamo», contó Chavero en diálogo con LM Cipolletti.

A través de un comunicado, los autoconvocados de Río Negro solicitaron también a la comunidad a sumarse a la protesta. «Hoy más que nunca necesitamos de todo el apoyo en defensa de nuestros derechos», expresaron.

Publicaciones relacionadas

Según comentaron, el reclamo es por una recomposición salarial indexado a la inflación que asciende a un 75 por ciento, el reconocimiento de la insalubridad, baja de la edad jubilatoria, mesa paritaria sólo de salud y el reconocimiento del nuevo gremio (Asspur).

Empleados y empleadas de Salud protestaron la semana pasada con cortes intermitentes en los accesos a los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén y también se sumaron al reclamo de los hospitalarios neuquinos sobre los puentes carreteros. En ese momento anunciaron que, de no haber una convocatoria a diálogo, endurecerían las medidas de fuerza y los reclamos en el Alto Valle.

(LMCipolletti)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios