Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

“Hoy la actividad hípica está funcionando prácticamente en la clandestinidad, porque no hay controles”, dijo el legislador Ariel Rivero.

Autoridades de diferentes clubes hípicos de la provincia y el legislador Ariel Rivero (Primero Río Negro), mantuvieron un encuentro con el presidente de Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán, para trabajar en la reglamentación de la ley de actividades hípicas. Justamente Lotería sería la autoridad de aplicación.

La normativa  fue aprobada en 2018 y promulgada a principios de este año pero, según se informó, aún falta avanzar para que su puesta en práctica sea efectiva.

“Nosotros creemos que todos tenemos algo para aportar. Hoy la actividad hípica está funcionando prácticamente en la clandestinidad, porque no hay controles. Eso hace que se genere una mala opinión social sobre un deporte que debería ser familiar”, expresó Rivero.

Advertisements
Aconcagua Energ2

Los directivos de los clubes expresaron su preocupación por las noticias que se están conociendo en los últimos días, donde caballos mueren de manera sospechosa y terminan en investigaciones judiciales por posible utilización de drogas ilegales. “ese tipo de situaciones nos pone en la mira a todos”, expresó Paul Terc, presidente del Club Hípico Lamarque.

La ley contempla principalmente el cuidado del animal, controles antidoping y la obligatoriedad de los propietarios de darles un trato digno, para eliminar todo tipo de crueldad de la práctica deportiva.

“El espíritu de esta norma es cuidar a los animales, a los espectadores y los clubes, pero además queremos que sea una actividad rentable para todos, incluso para la provincia a quien los clubes le tributarán”, concluyó Rivero

Al terminar el encuentro, Luis Ayestarán dijo: “fue una reunión productiva donde se asentaron las bases de lo que va a ser la reglamentación”, además aseguró que con la reglamentación, habrá “un control exhaustivo sobre las apuestas; se harán examen antidoping, y seremos inflexibles al momento de solicitar documentación a los clubes, a los dueños de los caballos, y los organizadores”.

“Trabajaremos sobre la seguridad de los trabajadores, los apostadores y público en un ámbito controlado”, concluyó el funcionario.

Por otro lado, desde el bloque de Rivero se comunicó que con la reglamentación se generarán una serie de requisitos importantes como los registros oficiales de clubes hípicos; de organizadores de carreras; rematadores y jockeys.

Lotería será la encargada de buscar algún laboratorio para establecer convenios que permitan la realización de los análisis antidoping a los caballos.

Los organizadores estarán obligados a realizar controles antidoping, como mínimo uno por cada carrera.

Para garantizar seguridad a los asistentes al espectáculo y también a los jockeys, se consultará con la empresa rionegrina Horizonte para ver la posibilidad de que se encargue de la cobertura.

Habrá también un calendario anual de carreras que podrán organizar, de común acuerdo, todos los clubes registrados en la provincia.

  • Ra Servicios Generales
  • Catriel Maderas465 N
  • Dsa Delsur1 1
  • Colorshop Banner 3
  • Rincon Instalador B16
  • petroleros2
  • Ssg Banner
  • Crash Catriel1
  • Orion Prod Luc Fiesta3
  • Pampahogar1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.