DestacadasPROVINCIALES

Río Negro: Un parque nacional rionegrino que lucha contra el cambio climático

This content has been archived. It may no longer be relevant
El flamante Parque Nacional Islote Lobos, ubicado en la costa rionegrina, se convirtió en un nuevo parto de la provincia en la lucha contra el cambio climático. Se trata de más de 20 mil hectáreas ubicadas sobre el golfo San Matías.

Este lugar fue nombrado recientemente en el segundo de su tipo en la provincia y el número 40 del país.

A partir de que el Congreso Nacional sancionara la ley de conformación del Área Protegida, este humedal, refugio para especies marinas y terrestres, área de nidificación y descanso para aves migratorias, albergue de crustáceos, moluscos, peces y sitio de reproducción de los lobos marinos de un pelo, se trasformó en un hito fundamental en la lucha contra el cambio climático.

Publicaciones relacionadas

Conforme a la fragilidad del ecosistema y de sus habitantes, y ante la necesidad de su conservación, Río Negro gestionó ante Nación la promoción de una legislación que proteja las 20.000 hectáreas y a la heterogénea biodiversidad del sector, exponiendo una vez más su política de compromiso con el ambiente y el cuidado de las especies.

La concreción de este nuevo Parque Nacional en el territorio contribuirá al desarrollo turístico y comercial de la región, además de disfrutar de la paradisíaca calidad paisajística de sus playas y de su invaluable registro arqueológico, los visitantes podrán ser protagonistas del cuidado, protección y preservación de un área que, desde Río Negro, se trasformó en patrimonio del planeta.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios