DestacadasPROVINCIALES

Río Negro, una de las más beneficiadas con obras nacionales en 2.018

This content has been archived. It may no longer be relevant

Un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) detalla que, de acuerdo al proyecto de Presupuesto Nacional 2018, los rionegrinos serán los principales destinatarios de fondos nacionales para obras. El dato fue distribuido hoy por el diputado nacional de Cambiemos, Sergio Wisky.

El trabajo del IARAF menciona que la Inversión Real Directa (IRD) para Río Negro será de 6.645 pesos por habitante, lo cual supera una media de 1.399 pesos para las provincias argentinas.

“Río Negro tiene un potencial enorme, pero falta mucho por hacer. Durante muchos años no se hicieron las obras que hacen falta, que las estamos encarando desde esta gestión”, destacó el diputado nacional Sergio Wisky, manifestando –a tono con lo expresado ayer por el ministro Rogelio Frigerio- que “las obras llegan para quedarse y son de la gente”.

“Esta fuerte inversión directa de Nación para Río Negro significa que nuestra gente va a vivir mucho mejor. Cada peso que se destina se traduce en más cloacas, más red de agua potable, más red de gas, mejores caminos y muchas mejoras que los vecinos vienen esperando desde hace tiempo”, señaló.
En este contexto, destacó la presencia del ministro Rogelio Frigerio quien ayer firmó nuevos contratos de obra para Viedma e inauguró el acceso a San Antonio Oeste. “Fue un honor tener a Rogelio en nuestra provincia, con el mejor mensaje de cambio, que son las obras concretas”, afirmó.
La Inversión Real Directa es, junto con las Transferencias de Capital, uno de los principales componentes del gasto nacional en las provincias. Mediante la IRD, el gobierno federal ejecuta directamente las obras, por un total de 62.245 millones de pesos previstos para 2018.

Publicaciones relacionadas

Junto a Río Negro, CABA (3.357 pesos por habitante) y La Pampa (3.137) serán las principales jurisdicciones receptoras de la Inversión Real Directa.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios