Río Negro es actualmente la única provincia del país que tiene más de 80% de sus principales accesos monitoreados mediante el uso de cámaras de seguridad, conectadas al servicio de respuesta RN Emergencias.

Este esquema tecnológico, desarrollado por la empresa estatal ALTEC e implementado por el Ministerio de Seguridad y Justicia, sigue brindando respuestas a las necesidades de los vecinos, garantizando mayores controles y prevención.

El RN Emergencias coordina una estructura de 14 centros que monitorean 17 localidades. Los mismos se ubican en Allen, Campo Grande, Catriel, Cipolletti, El Bolsón, General Roca, Los Menucos, Valcheta, Villa Regina, Bariloche, Viedma, Lamarque, Las Grutas y Cinco Saltos, con la inminente instalación en Fernández Oro.

La tarea de los centros de monitoreo se suma al servicio de emergencias telefónica 911, que en el último año recibió un promedio de 765 llamadas diarias, de las cuales el 51% respondieron a emergencias reales como situaciones de violencia familiar, personas sospechosas, accidentes de tránsito y emergencias.

Además, el RN Emergencia incluye el plan de vigilancia mediante pulsera electrónica y el Programa Asiste, que contempla el dispositivo de botón antipánico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here