El Ministerio de Educación y la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) están puliendo detalles para poner en marcha el refrigerio en las escuelas.

Aún no hay demasiados detalles sobre la fecha precisa de distribución de raciones, ya que es resorte de la cartera educativa sobre su implementación.

Sin embargo, están avanzando las negociaciones para que posiblemente comience la semana próxima.

Al respecto, la secretaria general de la seccional Viedma de la Unter, Elizabeth Barrera, explicó a NoticiasNet que lo que se pudo conversar hasta el momento con Educación es que “serán los mismos que años anteriores”.

El menú estará compuesto por te, mate cocido, leche, arroz con leche, cereales, yogur, pan, queso y dulce.

La dirigente gremial indicó que este punto quedó “pautado” en la última paritaria para la primera semana de agosto”.

De esta manera se volvería a una práctica, más allá de la pandemia del coronavirus, como para desactivar un reclamo  entre los alumnos, principalmente del secundario, quienes se movilizaron en el semestre anterior para recuperarlo.

En su momento se había dejado de brindar para continuar con el cumplimiento del Protocolo sanitario vigente, documento que impide el consumo de alimentos durante la jornada escolar por la obligatoria utilización de barbijos en el aula y durante los recreos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.