DestacadasPROVINCIALES

Rio Negro. Weretilneck mueve el gabinete

This content has been archived. It may no longer be relevant

Alberto Weretilneck anunció hoy los recambios en su Gabinete. La legisladora Arabela Carreras reemplazará a Silvina Arrieta en Turismo, Agustín Domingo a Isaís Kremer en Economía, Nicolás Land a Fabián Galli en Desarrollo Social, y Nélson Cides a Matías Rulli en la Secretaría General de la Gobernación. Asumirán el próximo lunes 2 de octubre.

Weretilneck, a través de su cuenta de Twitter, puntualizó que estos serán las únicas modificaciones a nivel ministerial, pero adelantó que habrá más cambios en Secretarías, Subsecretarías y Direcciones. También en las Empresas del Estado.

De esta manera, dejó abierta la posibilidad de cambiar las conducciones de Lotería, Aguas Rionegrinas y Horizonte, entre otras. El recambio implica también modificaciones en las áreas que dependen de los Ministerios donde habrá nuevas conducciones.

Fuentes oficiales aseguraron a esta agencia que el objetivo es la gestión.

Publicaciones relacionadas

De todos modos, una primera mirada política indica que Weretilneck priorizó a “los suyos” y que el Gabinete se “desporoniza”. Está claro que para el último tramo de su mandato, ya tuvo en cuenta el “equilibrio” de los espacios políticos que integran Juntos Somos Río Negro.

Por ahora no trascendió qué lugares (si que ello ocurre) ocuparán quienes salen del Gabinete excepto, Matías Rulli, a quien el gobernador le ofreció el armado político del partido.

Weretilneck está convencido que debe relanzar la gestión para poder reconstruir políticamente al oficialismo que no tiene chances de remontar el resultado de las elecciones en las PASO. Sin embargo, las encuestas siguen mostrando una aceptación de los rionegrinos al Gobierno, y especialmente su persona.

En los próximos días llegarán nuevas mediciones de la consultora ECO que hace un mes mostró estos datos y allí se basa Weretilneck para encarar esta nueva etapa.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios