Los Centros de Documentación Rápida de la provincia ya están habilitados al respecto.

El trámite del DNI digital para usarlo desde el teléfono celular, ya puede ser tramitado en la provincia de Río Negro.

En ese sentido, se informó que en los Centros de Documentación Rápida del Registro Civil se puede tramitar junto con el DNI, la versión digital que permitirá a los ciudadanos realizar sus trámites únicamente mostrando la pantalla de su celular.

La validez de la versión digital es la misma que la del DNI tarjeta y su habilitación es opcional.

Quien  desee obtenerlo deberá acercarse al Centro de Documentación Rápida más cercano y renovar su DNI, expresando su voluntad de obtener, además, su DNI de manera digital. Allí se le pedirá al solicitante una casilla de correo electrónico donde le enviarán un código de activación, si aún no tiene cuenta en la aplicación móvil Mi Argentina le llegarán dos mails, uno para activar esa cuenta y otro para habilitar el documento.

Cada vez que alguna persona necesite acreditar su identidad puede hacerlo por este medio y, al igual que con el DNI físico, la sola exhibición es suficiente. Su uso para presentarse a votar no está permitido ya que todavía no está previsto en la legislación electoral.

En esta primera etapa del sistema cada celular puede contar únicamente con un DNI. Para más información se puede escribir al whatsapp 11 – 64369986.

alas giff1

995x150-PlanCastello

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.