DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Rionegrinos mayores de 14 años pueden renovar DNI con el programa «Sábado jóven»

This content has been archived. It may no longer be relevant
Cipolletti, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos, Maquinchao y Río Colorado son las nuevas delegaciones que habilitó el Registro Civil de Río Negro para que las y los jóvenes mayores de 14 años puedan renovar su DNI, con acceso exclusivo para hacer ese trámite los días sábados.

 
Desde que comenzó la campaña, Río Negro registró 700 documentos de chicas y chicos mayores de 14 años. En la jornada del 20 de marzo se realizaron 200 renovaciones en todo el territorio provincial y para este sábado 27 ya son 180 los turnos otorgados a través del sistema digital.
Catriel, agregada dos días antes del sábado 20 a la turnera digital, tuvo una primera experiencia más que positiva. Andrea García, delegada del Registro Civil de dicha localidad, aseguró que fue “un éxito” y añadió que “está muy bueno el programa porque es un trámite rápido, trabajamos cómodos. Estaría bueno que se extienda más el tiempo para poder brindarle el servicio a todos los adolescentes. El sistema funcionó bien. Hay mucha demanda tanto los días de semana como ahora los sábados”, agregó García
Por su parte, Marcia Betiana Rios, quien está al frente de la delegación de Luis Beltrán, comentó que comenzaron a “participar el día sábado 27 de febrero, poniendo los turnos a disposición con el protocolo sanitario establecido para la atención al público. Desde el 4 de enero se digitalizó la oficina de Luis Beltrán y la demanda de turnos para este trámite en particular es alta, se completan en su totalidad”.
Cipolletti, que ya tenía la turnera para los días de semana, habilitó la opción Sábado Joven y en dos días se completaron 27 turnos para la que será su primera experiencia este 27 de marzo.
Además de las mencionadas, las otras localidades que cuentan con este servicio disponible son Allen, Bariloche, Catriel, Cinco Saltos, Chichinales, Choele Choel (Delegación Hospital local), Comallo, Godoy, Ingeniero Huergo, Lamarque, Luis Beltrán, Villa Regina y Viedma.
Los sábados que quedan disponibles para solicitar turno son: 27 de marzo; 10, 17 y 24 de abril y 8 de Mayo.
Las y los mayores de 14 años deben actualizar su DNI, ya que se trata de un trámite de carácter obligatorio para contar con un documento vigente. Los turnos se brindan a través de la app Mi Argentina o desde el sitio web https://registrocivil.rionegro.gov.ar/.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios