DEPORTES

Rivas/López se suman al Desafió Norpatagonico Cross Country

This content has been archived. It may no longer be relevant

Catriel – Este año tendrá nuevamente una edición del Desafío Norpatagónico, en esta oportunidad el nombre será Rally Cross Country de la Patagonia y contará con presencia de pilotos regionales, el caso de Dardo Rivas y Sergio López que ultiman detalles en el vehículo para afrontar la competencia y sumarse a la armada regional. Este evento estuvo 10 años sin realizarse, por lo que se espera con mucho interés en todo el país.
 
La fecha de realización será del 10 al 17 febrero y unirá los andes con el mar de la provincia de Río Negro, pasando por la estepa e incluso por la meseta de Somuncura.
 
Uno de los pilotos catrielenses que se prepara para la carrera es Dardo Rivas, en diálogo con Radio Alas expresó «hace diez años participamos de la competencia, pudimos llegar al final, y desde el año pasado surgió la idea de participar en este desafío, nos fuimos entusiasmando, y hoy estamos ya en carrera prácticamente».
 
«Estuve compitiendo en los safaris que se hacían en la ciudad siempre con la misma máquina, cuando nos dimos cuenta que para ir a competir en el desafío tenemos que llevar otro tipo de vehículo, con otra preparación, hemos y trabajado mucho en el vehículo, se están viendo los resultados» aseveró.
 
Con respecto a las distintas etapas de la travesía, Rivas indicó «son terrenos difíciles, pero no tanto como lo que nosotros estamos acostumbrados a hacer».
 
En este desafío lo acompañara como copiloto Sergio Lopez, «mi compañero de hace mucho tiempo, siempre hemos estado juntos en esto, para el grupo de trabajo y para mi particularmente es una gran alegría poder estar juntos, después de tantos años» desatacó Dardo Rivas.
 
Sergio Lopez, por su parte, dijo «gracias a un grupo de simpatizantes y amigos que sin ellos no lo podríamos haber logrado. Lo estamos haciendo todo a pulmón, entre todos».
 
«El objetivo es ir día a día, etapa por etapa, es una carrera de una semana. La meta es llegar al final, no importa el puesto».
 
«Vamos a hacer una cena para presentar el vehículo y estar con la gente que nos ha apoyado y les gusta esto, es un poco la despedida desde acá» manifestaron Rivas y Lopez.
 
 
CARRERA
 
El inicio de la carrera será el sábado 10 de febrero, con las tareas administrativas y técnicas de 9:00hs a 12:00hs en las instalaciones de la secretaria de deportes municipal en la av. Costanera; Luego a las 14:00hs será la largada simbólica desde el tradicional centro cívico de San Carlos de Bariloche.
 
 
Etapa – Domingo 11 de febrero – Bariloche a Comallo – Inicio 8:00hs – Cierre 18:00hs.
 
Etapa – Lunes 12 de febrero – Comallo a Jacobacci – Inicio 8:00hs – Cierre 18:00hs.
 
Etapa – Martes 13 de febrero – Jacobacci a Los Menucos – Inicio 8:00hs – Cierre 18:00hs.
 
Etapa – Miercoles 14 de febrero – Los Menucos a Valcheta – Inicio 8:00hs – Cierre 18:00hs.
 
Etapa – Jueves 15 de febrero – Valcheta a Las Grutas – Inicio 8:00hs – Cierre 18:00hs.
 
Etapa – Viernes 16 de febrero – Las Grutas a El Cóndor – Inicio 8:00hs – Cierre 18:00hs.
 
Etapa – Sábado 17 de febrero se realizará en El Cóndor el súper prime que está programado para que comience a las 14.30.
 
21:00hs Cena y entrega de premios “Club de amigos”.
 
En cuanto a quiénes podrán participar, hay diez categorías. La T1 son los autos homologados de fábrica, como las que se pueden ver en el Dakar, que son nafteras. Las diesel son igual. Después está la categoría safari, que son 4×4 de libre preparación. T4 son todos terreno safari 4×2 y el T5 son los vehículos todo terreno utv. En motos hay motos internacionales hasta cuatro tiempos y hasta 125 dos tiempos. Motos nacionales de dos tiempos. Cuatriciclos tracción simple y 4×4. Las categorías travesía para la gente que quiere pasear.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios