DestacadasLOCALES

Robaron nuevamente en el ECOS

This content has been archived. It may no longer be relevant

El ECOS (Espacio Comunitario de organización Social) volvió a sufrir un hecho vandálico durante horas de esta madrugada.  El ECOS es un programa preventivo, promocional de derechos de niños, niñas y adolescentes, en el cual trabajan a través de talleres (apoyo escolar, música, deporte), dispositivos grupales, capacitación en oficios en distintos barrios de la localidad. Todas las actividades que se realizan en el espacio son planificadas gracias a un acercamiento y conocimiento de las necesidades e intereses de la población con la que se trabaja.

La institución ubicada en calle Santa Rosa 73, al lado del viejo Registro Civil fue víctima nuevamente de un robo, tras ser violentada la puerta principal del lugar, haciéndose los malvivientes con un equipo de música y un amplificador de bajo.

Según los primeros datos oficiales los  ladrones habrían accedido al edificio utilizando herramientas, ya que previamente rompieron un candado que hacía de seguridad a una puerta misma que en ocasiones había sido violentada para el mismo fin. Siendo este el 3 robo que sufre el ECOS en 10 meses.

Es importante destacar que este viejo edificio que presenta un mal estado en sus aberturas y que solo se sostiene con bajos recursos, debido a que no baja el dinero necesario desde de provincia.

Publicaciones relacionadas

Durante el mes de octubre del año pasado a causa de los reiterados robos desde el Ministerio de Desarrollo  se destinó al Municipio local una partida de 180 mil pesos para distintas refacciones, entre ellas y con carácter de urgencia el recambio de las aberturas.

Posteriormente el Director de obras, Roberto Lescano se acercó al lugar, aunque parece que todo quedó en apenas “lindas ideas” y alguna medidas que servirían para iniciar con las obras a corto plazo, pasando luego al mes de enero, aunque al momento eso tampoco sucedió, ni obras, ni el municipio, ni el dinero que llegó desde provincia.

 



Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios