“Invertimos más de 450 millones para construir el hospital, 70 millones en equipamiento, con una convocatoria para incorporar más de 100 personas al sistema sanitario, eso habla de un proyecto político con bases sólidas“, manifestó el Ministro de Gobierno en su visita a la ciudad de Catriel, acompañando a la gobernadora Arabela Carreras.

 

HOSPITAL “DRA. CECILIA GRIERSON”

 

En este contexto de crisis por la pandemia es muy importante apurar los tiempos para que prontamente podamos inaugurarlo y que refuerce el sistema sanitario para el abordaje de la Covid”, adelantó Buteler.

 

Además destacó: “venimos con un proyecto político muy firme que nació allá en 2011/12, que hoy tiene la posibilidad de tener un sistema sanitario sólido. Si no fuese por todo ese trabajo que se hizo en los últimos años sería otra la realidad y seguramente mucho peor.

 

Hoy estamos recorriendo un hospital de esta envergadura, con más de 450 millones de inversión edilicia, 70 millones en equipamiento, con una convocatoria para incorporar más de 100 personas al sistema sanitario, eso habla de un proyecto político con bases sólidas y objetivos claros”.

arabela catriel muni - Catriel25Noticias.com

CORONAVIRUS EN RÍO NEGRO

 

El ministro de gobierno analizó la actualidad provincial respecto al avance del virus: “la provincia está en la misma situación que el resto de las provincias, una situación complicada con más de 300 casos por día... nos alarma, nos preocupa, pero también nos ocupa a seguir trabajando para abordar la demanda”:

 

Con respecto al nivel de ocupación de camas aseveró que “es muy alto, pero estamos convencidos que tiene que haber un equilibrio en cuidar la salud de las personas pero también reactivar la economía de la provincia, tenemos que pedir a la población que se cuide y cumpla con los protocolos”.

buteler nota catriel - Catriel25Noticias.com

PARITARIAS

 

Buteler anunció que “las paritarias están cerradas con el 22,5% de aumento para los trabajadores del estado, “incluye al personal sanitario que era el sector que más nos preocupaba y merecía un aumento después de trabajar arduamente estos meses y enfrentar la pandemia. También incluye a los trabajadores esenciales, fue aprobado por el gremio ATE y por UNTER y ya estamos liquidando en planilla complementaria. Somos la única provincia que ha tenido la decisión política y la posibilidad económica de llevar adelante este aumento y valorizar a los trabajadores“.

 

 

PEÑAS BLANCAS

 

En relación al reclamo de un grupo de vecinos que se manifestaron en contra de la gestión de la comisionada de fomento Adriana Sandoval, el ministro de gobierno manifestó que viajó al lugar para ponerse en contacto con los vecinos, “tuvimos una diferencia entre la comisionada y un sector de los vecinos,  a través del diálogo pudimos lograr paz en Peñas Blancas, pero requiere que trabajemos todos los días para responder a las demandas de la gente que sabemos que la está pasando mal”, concluyó Buteler..

alas giff1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.