Inicio Destacadas Rotura del oleoducto de Oldelval: Preocupación en Río Negro por daño ambiental

Rotura del oleoducto de Oldelval: Preocupación en Río Negro por daño ambiental

658
0
El Gobierno de Río Negro está midiendo el daño ambiental del derrame provocado en uno de los ductos que administra Oleoductos del Valle (Oldelval). Un grupo de funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, liderada por Dina Migani, llegará a la zona para determinar el volumen esparcido y la superficie afectada, con una recorrida, entrevistas y el despliegue de un drone.

«No tenemos los detalles del daño, pero el derrame es muy grande», dijo Migani ante una consulta de +e«Entre las primeras medidas está la contención del derrame y la recuperación del petróleo; luego vendrá una etapa de remediación y se evaluará si la empresa tuvo una infracción», mencionó la funcionaria del gobierno de Arabela Carreras.

germanier elecciones 2021INTENDENDE DE CATRIEL:
 

La Intendenta Viviana Germanier solicitó a Oldelval información sobre el incidente, de público conocimiento, de la rotura en un ducto de la red nacional de transporte de crudo operada por Oldelval y cuya autoridad de aplicación es la Secretaría de Energía de la Nación.
La Mandataria pidió información a Oldelval de todo lo acontecido, metros cúbicos de crudo derramado, área afectada, además requirió informe pormenorizado de avance final o de saneamiento, en el marco de las incumbencias conferidas por la Carta Orgánica Municipal, en su Capítulo IV (Politicas ambientales)
Viviana Germanier expresó su preocupación por el hecho y está abocada a la búsqueda de las explicaciones y motivos que generaron este suceso. Y por otro lado, se encuentra requiriendo información sobre los pasos a seguir por los responsables, sobre las acciones para el saneamiento ambiental del lugar.
Por tratarse de un incidente en la red de transporte de crudo, la autoridad de aplicación es la Secretaría de Energía de la Nación en los aspectos mecánicos relacionados con el control y la regulación de la infraestructura del ducto.
En los aspectos ambientales, interviene la autoridad provincial para monitorear las medidas de contención y saneamiento, independientemente de analizar en forma posterior las sanciones que pudieran corresponder.
Si bien se informó en forma preliminar que no habría afectación de los cursos de agua, se está siguiendo de cerca a las empresas que están trabajando en la contención para minimizar al máximo el impacto en el lugar.

 

Artículo anteriorLa Policía de Río Negro sumará nuevos móviles antes de fin de año
Artículo siguienteDerrame de petróleo en Medanito: Presentan denuncia penal para que se investigue

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here