Tras la oferta de las cámaras empresarias de pagar en cuotas el 16,2% correspondiente a la clausula de revisión de la paritaria del 2019, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa lo rechazó. “No tiene sustento, tienen que pagar lo que está firmado y homologado. Homologado tiene fuerza de ley. Con esa forma no va al básico”, dijo Marcelo Rucci, secretario administrativo del gremio.

 

“Nosotros pedimos para la paritaria de 2020 un 43% de incremento salarial, que es lo que se proyecta de inflación para este año. Sin embargo, no quieren pagarnos lo que firmaron del año pasado, mucho menos van a querer abrir las paritarias”, señaló Rucci en declaraciones radiales. El dirigente criticó que el gobierno nacional no convocó a la apertura de paritarias petroleras, cuando en otros sectores de la economía si lo hizo.

 

“A la fecha, YPF tiene dos equipos perforadores. Nosotros queremos que suban más equipos y que normalicen”, indicó el ex intendente de Rincón de los Sauces y sindicalista del petróleo. Cuestionó que sigan 17.000 trabajadores suspendidos y los operarios que están en los yacimientos están sobrecargados de tareas. “Las condiciones están dadas para que la gente salga a trabajar”, remarcó al comparar la situación del petróleo en abril con la actual, siempre atravesado por la pandemia.

 

“Hay un empecinamiento de llevar a los trabajadores petroleros a una situación de humillación. Tienen el barril criollo, está por salir el plan gas y subieron los combustibles”, sostuvo.

 

Al respecto del precio sostén diferenciado, Rucci planteó que en su momento que el gremio defendió esta chance previo a la pandemia cuando los precios del barril estaba cayendo por la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia.

LMNeuquén

alas giff1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.