Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

La Zona Campeonato del torneo de rugby femenino tiene un nuevo campeón: Centro Naval.

En un encuentro parejo, con muchos tries, 10 en total, Las Marineras sacaron adelante un partidazo ante Las Canarias y se consagraron como las nuevas campeonas femeninas.

Centro Naval fue el primero un golpear, un arranque que demostraba que ansiaban levantar la copa. A los 7 minutos de la primera mitad, ya ganaban 14 a 0 con un doblete de Vera Torres. A partir de allí, reaccionó La Plata y el partido se convirtió en un ida y vuelta, en el que Las Canarias se pusieron a tiro con dos tries en tres minutos, uno de Josefina Castelnovo y otro de Luxora Suárez. Pero Josefina Padalaro logró meterse dentro del ingoal para que Las Marineras tomen aire ante la embestida de La Plata y Centro se fue al descanso con una ventaja de 11 puntos, por 21 a 10.

Ya en el complemento, La Plata reaccionó y fue el primero en golpear con un try de Luciana Maldonado cuando recién comenzaba la segunda mitad, y logró incomodar a Centro por una nueva conquista, en este caso, de Mary Gonzalez, pero la inefectividad al patear a los palos le costó caro, de cuatro pateados, no convirtió ninguno. y por esa razón no pudo pasar al frente en el marcador, que marcaba 21 a 10 a favor de Las Marineras. Llegó el aire para Centro gracias a una ráfaga de Josefina Paellaro, que en dos minutos apoyó en dos oportunidades para que el conjunto de Nuñez, que comenzaba a sentirse campeón. Sobre el final, un nuevo try de La Plata decretó el 33 a 25 final, para que Centro Naval, logre su tan ansiado título femenino de la URBA.

 

(espn.com.ar)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.