Inicio DEPORTES Runners Catrielenses y Veinticinqueños palpitan el Patagonia Run 2022

Runners Catrielenses y Veinticinqueños palpitan el Patagonia Run 2022

476
0

Restan tan solo días para una nueva edición de la prestigiosa carrera de Trail Patagonia Run 2022, la prueba que vuelve a poner en pista no sólo a los mejores exponentes nacionales, sino que acapara las miradas de los especialistas internacionales dada las vueltas de los campeones del trail a nivel mundial, entre ellos Paul Capel, ganador de la última edición pre covid (100millas), y que luego debió cerrarse solo para el orden nacional, aunque no de menos calidad.

En este contexto de montañas, frío, nieve,  calor humano y más, estarán varios Catrielenses y Veinticinqueños, muchos de ellos conocedores de sumarse a podios en distintos kilómetros,  sin ir más lejos vuelve Jesús Agüero, el representante de Catriel que supo quedarse con los 100k en la pasada edición y que ahora intentará sortear las 100 millas (162kmts) al igual que Maira Mardones, quien ha tenido excelentes actuaciones en el Patagonia Run, pero esta vez va por su debut absoluto en las 100 millas. Sin dudas Tony es el abanderado junto a Mayra Mardones de muchos sueños que se repartirán en la rama Femenina y Masculina.

San Martín de los Andes se prepara para una nueva realización de Patagonia Run, la carrera de ultra trail non stop más importante de Latinoamérica, que buscará en esta nueva edición superar el número de inscriptos de anteriores instancias. La expectativa es mucha y se esperan corredores de todo el país y el mundo con la apertura post Covid-19.

128874823 229590648526687 311879455520363071 n

Se disputará del 7 al 9 de abril de 2022. La desafiante competencia fue declarada de «Interés Turístico Nacional» por parte del Ministerio de Turismo y cuenta con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Patagonia Run, es una carrera por caminos y senderos de montaña, de participación individual, que cuenta con 7 distancias para todos los perfiles de atletas: de los debutantes en el trail-run y corredores de distancias cortas a los ultramaratonistas experimentados en largas distancias y desniveles.

Los participantes podrán optar por las distancias sub maratón de 10k y 21k, del maratón de 42k, y las de ultramaratón de 70k, 110k y 100 millas (160k) y la nueva distancia PRVertical race. La línea de largada para las 100 millas será desde la costanera del lago Lácar de nuestra ciudad, mientras que para las distancias 10k, 21k y PRVertical será desde la base del Chapelco Ski Resort. En tanto, 42k, 70k y 110k largará en el Polideportivo Municipal de Chacra en los alrededores de la ciudad.

Para tener en cuenta los corredores

Para poder realizar la acreditación, es obligatorio sacar un turno en www.patagoniarun.com, presentar certificado médico, y documento de identidad. Al elegir el turno y confirmar, lo verás reflejado en tu perfil. Para ingresar a la acreditación se puede mostrar el turno que figura en el perfil de corredor desde la pantalla del celular o descargar la ficha de inscripción, imprimirla o exhibirla desde el celular.

El mismo método se puede emplear para mostrar el turno de entrega de bolsa de corredor para las distancias 42k, 70k, 110k, 100mi. La acreditación y  retiro de kit es de carácter personal. Se debe ser puntual, llegar al lugar con 15 minutos de antelación, no antes, para no tener que aguardar fuera del salón

Artículo anteriorUnter rechazó la propuesta salarial y convoca a un paro y movilización
Artículo siguienteParitarias. El gobierno cuestionó el rechazo de UnTER

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here