DEPORTES

Running: Se viene la 3ra edicion de Epumawida en El Bolson

This content has been archived. It may no longer be relevant

Se encuentra a pleno la organización de la tercera edición de «Epumawida», evento deportivo de El Bolsón que está siendo llevada a cabo producto del esfuerzo mancomunado de tres organizaciones de la Comarca Andina del Paralelo °42: el Club Social y Deportivo Frontera de Lago Puelo, la Productora Audiovisual Luces de Cordillera (El Bolsón) y la Organización Civil Bolsón Corre. Una carrera de montaña única cuyo nombre, Epumawida proviene de la voz mapuche “Dos Montañas”.

La Carrera:

Epumawida es una carrera que se disputará el 23 de Septiembre en el cordón montañoso Piltriquitrón cuyos cerros son el homónimo y el Cerro Huemul, lugar de gran belleza paisajística y dificultad técnica (Bosque Tallado, refugio del Cerro Piltriquitrón, camino Los Nogales, Chacra Arroyo Claro, La Tapera, Mirador de la Plataforma, entre los más destacados) de la localidad de El Bolsón incluyendo su centro urbano como zona de inicio y llegada de los tres recorridos (14, 24 y 42 km) como lo es la Avenida San Martín al 2700, frente a la Plaza Pagano. Apunta a un perfil de deportistas de alto rendimiento pero los trazados de las tres distancias son lo suficientemente adaptables como para que deportistas amateurs e iniciales participen de la misma. En su tercera edición, Epumawida espera contar con la participación de 350 competidores, cifra que se desprende de los 100 inscriptos a falta de 5 meses para su realización. En 2015 fueron 97 corredores y en 2016 la carrera contó con más de 220 atletas.

Asimismo, esta afluencia de deportistas colocará a este evento entre los más importantes de la temporada en la Comarca Andina del Paralelo 42° en un momento del año caracterizado por el estacionismo en materia turística en todas sus facetas, ferias, gastronomía, hotelería, agroturismo. La carrera, específicamente un trail de montaña, cuenta con tres niveles de exigencia para diferentes tipos de preparación y especialidad de los deportistas de la disciplina: 42, 24 y 14 kilómetros. Esta última distancia ha sido incorporada en la edición del 2016 con motivo de ofrecerles a los grupos de corredores la oportunidad de participar con atletas de nivel inicial.

Publicaciones relacionadas

Cada distancia incluye 5 categorías masculinas y 5 femeninas, para un total de 30 categorías cuyo detalle se encuentra en la web: www.epumawida.com. Al igual que en su primera edición, la carrera contará con tecnología de avanzada en la toma de los tiempos individualizada por competidor con chips de alta precisión, un equipo de profesionales de la comunicación digital para el minuto a minuto del evento en las plataformas sociales de Twitter y Facebook, servicio de masajes y estiramiento, hidratación pre y post competitivo y de fotografía deportiva.

Entendemos que el movimiento turístico que generará la carrera será ideal para contribuir a paliar el estacionismo característico de nuestra región en media estación. Uno de los objetivos cualitativos de este grupo de trabajo es precisamente que la carrera se institucionalice y contribuya a la creación de un flujo turístico de manera permanente en la estación primaveral. Este anhelo se fundamenta en la cantidad de personas que pueden acompañar a cada deportista, cifra que puede triplicar la cantidad de corredores, generando movimiento en alojamiento, excursiones y gastronomía.

Quiénes somos:

El Club Social y Deportivo Frontera, con 40 años de historia y presencia en el fútbol infantil, el hockey y actividades comunitarias pone al servicio de este evento toda su capacidad organizativa y de gestión; Bolsón Corre, una asociación que nuclea a corredores a ambos lados del Paralelo °42, con 5 años de experiencia en la constante organización de carreras de montaña, duatlones y triatlones interviene con todo el conocimiento técnico para la preparación de los trazados (marcación, creación y mantenimiento de los circuitos) a recorrer durante la carrera, los detalles como puestos de control, toma de tiempos, charla técnica a los competidores, cantidad y calidad de premios, la participación de deportistas especialistas en trail y trekking de montaña de reconocida trayectoria nacional e internacional; Luces de Cordillera, que produce contenidos audiovisuales en la Comarca Andina del Paralelo °42 en los soportes radiofónico, televisivo y digital, realiza, entre otros, el programa televisivo Fanáticos por Nuestro Deporte (FND) cuya temática es la cobertura de todas las disciplinas y deportes (individuales y de conjunto) de la región, aporta la experiencia de la cobertura deportiva en los formatos televisivo y radiofónico, la difusión en prensa gráfica y digital.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios