Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

(C25N) Una importante cantidad de vecinos se acercó este sábado  la ruta 151 (acceso a Catriel) para dar su apoyo al reclamo por mejoras en esta vía de comunicación entre el norte y el sur del País. Se habilitó la firma de planillas para ser presentadas a los gobiernos local, provincial y nacional.

La convocatoria fue durante la mañana y se extendió durante toda la jornada. En el predio de la torre, se montó un tráiler donde se pudo escuchar a diferentes actores de la ciudad exponiendo su punto de vista sobre el estado de la ruta y la necesidad de un arreglo urgente.

Los vecinos, acompañados por la policía de tránsito, hacían  detener a los automovilistas y les planteaban la necesidad de firmar la petición por el estado de la ruta. En todos los casos, los automovilistas accedían gentilmente e incluso aplaudían la iniciativa de los autoconvocados.

“Esto es lo que se llevan y está claro que a Catriel no vuelve nada de esta riqueza”, Decía uno de los manifestantes, mientras mostraba un envase con una muestra de petróleo.

“Maneje con cuidado, ruta nacional 151 en total abandono por parte de Vialidad Nacional. Disculpe las molestias”. Reza un volante que entregan a los automovilistas y camioneros que transitan por la ruta.

En las últimas horas, este medio publicó una entrevista a un funcionario de Vialidad Nacional, quien explicó que no habrá presupuesto para esta ruta en 2.020. Ante esta novedad, los manifestantes insistieron en que van a permanecer en el lugar hasta tener una respuesta. “Siempre en forma pacífica, pero con un reclamo claro y firme”. Dijeron

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.