Vuelco Toyo1

(C25N) Un grupo de vecinos de la ciudad realiza una convocatoria, para este sábado a las 10:00 hs en rotonda de acceso sur (ruta 151), con el objetivo de concientizar a quienes transitan por esta ruta nacional sobre los múltiples y fatales accidentes que vienen ocurriendo y que en algunos casos han destruido a familias de la localidad. Habrá una marcha en silencio por las víctimas.

 

El pasado sábado ocurrieron cinco graves accidentes de tránsito en ruta nacional 151, entre Catriel y Barda del Medio, que dejaron como saldo, personas fallecidas, una de ellas oriunda de la ciudad. La trágica jornada puso en vilo a toda la comunidad, la conmoción se apoderó de los vecinos, que ante el sonar de las sirenas de bomberos, se alarmaban pensando en otro terrible desenlace, siguiendo de cerca lo que anoticiaban los medios escritos y rogando para que cesaran los siniestros viales.

 

El cierre de 2017 había marcado fuertemente a todos, con aquel accidente que costó la vida a jóvenes de Catriel y enlutó las fiestas.

 

Los días posteriores no fueron auspiciosos, ya que se daba cuenta de otros accidentes de menor consideración pero que aumentaban una cifra alarmante.

 

El período de vacaciones estival provoca un tránsito inusitado por las rutas de la región, miles de turistas que eligen el sur del país para vacacionar y que en ciertos casos recorren cientos o miles de kilómetros, y al llegar a esta zona, sumado a que la ruta está deteriorada, banquinas destruidas, imprudencia al volante, ocasiona un cóctel fatal.

 

A partir de los últimos hechos acaecidos, un grupo de vecinos de Catriel decidió convocar a una jornada de concientización este sábado 27 de enero  en rotonda de acceso sur a la ciudad, llevando pancartas con diferentes lemas, que ayuden a tomar conciencia a quienes transitan por esta vía de comunicación terrestre y de esta manera prevenir accidentes.

 

La convocatoria también hace hincapié en solicitar la construcción de una doble vía, y está dirigida a funcionarios públicos, para que el reclamo trascienda y pueda llegar a ámbitos nacionales y provinciales, “queremos hacerles saber que no queremos más amigos, familiares y vecinos  muertos por accidentes de tránsito” reza el comunicado.

 

Además habrá una marcha en silencio por las víctimas.

 

 

REPARACIÓN RUTA 151

 

La UTE integrada por las empresas Neuhén y Maqui Vial, que ganaron la licitación para la reparación de la ruta, están instalando el obrador en la localidad de Puelén. Se espera que en el mes de marzo inicien los primeros trabajos en la calzada asfáltica.

 

La repavimentación de la ruta nacional 151 entre 25 de Mayo y el empalme de ruta provincial N° 14, cerca de Santa Isabel, se trata de una licitación realizada en 2014, son tres proyectos de estos contratos, que consta de cinco años, en los cuales los dos primeros es la repavimentación total de la ruta desde 25 de Mayo hasta cercanías de Santa Isabel.

 

La encargada de esta obra es una UTE integrada por las empresas Neuhén y Maqui Vial, que en los últimos meses comenzó a instalar el obrador, a la vera de la ruta 151, km 194. Los trabajos comenzarían en marzo de este año y ya habrían solicitado personal para iniciar las primeras tareas.

 

El intendente Carlos Johnston se refirió al estado de la ruta y dijo “ya está licitado el tramo que va desde Medanito hasta Puelén , por un monto de 530 millones de pesos, van a empezar desde allá, pero va a tardar un tiempo”.

 

“No solo la ruta, agregado a la imprudencia de algunos automovilistas, y la cantidad  de vehículos que hay, están sucediendo estos lamentables accidentes que hemos tenido en esta última semana”.

 

“Esto va a llevar su tiempo, el proceso licitatorio se hizo, son obras nacionales, he estado hablando con dirigentes de Cambiemos, del gobierno nacional, voy a seguir peticionando para que se haga esta ruta que es tan importante” remarcó el jefe comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.