Inicio Destacadas Ruta 151. Cifras alarmantes: un muerto cada tres días

Ruta 151. Cifras alarmantes: un muerto cada tres días

1094
0
acc urra

El año comenzó con trágicos accidentes en la Ruta 151 donde ya murieron un total de 8 personas. En todos los casos la protagonista fue la imprudencia.

La trágica cifra de muertos en la Ruta Nacional 151 se incrementó considerablemente tras el último accidente cerca de Catriel. La semana pasada el índice de fallecidos en los primeros días del año daba como resultado 1 muerto cada 6 días, pero ahora ese número agravó a 1 muerto cada 3 días. La mayoría de los choques fueron por negligencia de los conductores.

Este año la protagonista de ocho muertes en el primer mes fue la Ruta 151, un camino que atraviesa el valle de Norte a Sur y que une el corazón frutícola con la zona petrolera de Catriel. Lo llamativo es que en todos los accidentes estuvieron presentes maniobras indebidas y peligrosas e conductores, como son los sobrepasos.

Hace pocos días el porcentaje de fatalidad sobre la ruta era de un muerto cada seis días con un total de cuatro fallecidos en sólo 23 días, pero ese número se agravó considerablemente desde ayer con el choque frontal en cercanías a Catriel donde murió toda una familia mendocina y un hombre de Neuquén Capital. Ahora el porcentaje aumentó a un muerto cada tres días.

El último de los accidentes en el kilómetro 73 de la Ruta 151 murieron cuatro personas, tres de ellas integrantes de una familia mendocina, y el cuarto el conductor de un auto oriundo de Neuquén. Fue un choque frontal que habría sido originado por la invasión del carril contrario del auto Ford Focus, conducido por el neuquino. En el otro auto, un Chevrolet Prisma, viajaban un hombre y su pareja que estaba embarazada, y un hijo de 11 años. Todos murieron en el acto.

El primero de los accidentes del año ocurrió el 8 de enero cuando el conductor de un auto Peugeot 207 realizó una mala maniobra, perdió el control del vehículo, derrapó y volcó sobre la banquina. Por los fuertes golpes falleció Manuel Nicolás Rocha de 31 años de edad, un policía oriundo de Villa Manzano.

El 10 de enero, sobre el kilómetro 9 de la Ruta Nacional 151, un auto impactó de frente contra un camión y ambos vehículos terminaron adentro del canal de riego. Tras el impacto, dos jóvenes de 21 y 30 años murieron. El Renault Clío había intentado un sobrepaso.

El jueves 23 de enero una mujer volcó en el kilómetro 13 de la Ruta 151. Según conductor y murió. El joven que conducía el otro auto se fugó, pero fue atrapado y detenido acusado de homicidio se conoció, Mary Urra de 45 años, perdió el control de su camioneta Fiat Fiorino por la mala maniobra de otro

 

(LaMañanaCipolletti)

Artículo anteriorRuta 20. Otro accidente: se durmió y chocó a un camión
Artículo siguientePuente Dique: Nación retiró a Gendarmería

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.