Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

(C25N) Que la ruta 151 es una de las tantas “rutas de la muerte”, ya no es novedad. Comenzaron las vacaciones y  los riesgos de accidentes se acrecientan. Pozos, desniveles de las banquinas y el constante tráfico de camiones, un “mix fatal”.

En la provincia de La Pampa, el tramo más deteriorado es entre la localidad de Puelén y el cruce con Ruta Provincial 20 (zona El Zauzal), aunque entre Puelén y Algarrobo del Aguila también hay que circular con precaución.

En el tramo “bajada de Ceferino” (El Zauzal), hay una infinidad de pozos que son una trampa mortal, máxime teniendo en cuenta que se toman en bajada y las banquinas son muy angostas.

 

Río Negro:

En el tramo “Puente Dique”  “Sargento Vidal”, las ondulaciones y los pozos son una constante. El mayor peligro de baches, es entre kilómetro 100 al 117, cerca de la localidad de Catriel. En tanto en el kilómetro 68 (bajada de bordo del medio), hay marcadas ondulaciones y es realmente una zona muy peligrosa, sobre todo para vehículos de menor porte.

En el kilómetro 101, tener en cuenta un pozo mano derecha en sentido Norte – Sur. Es un lugar que “invita” a romper cubiertas y llantas.

Un capítulo aparte son los camiones que transportan arenas especiales para “Frácking”, ya que son de grandes dimensiones y se movilizan en “convoy”, lo que hace casi imposible adelantarse a ellos, los cuales desarrollan una velocidad de 90 a 100 km.

Otro agravante son los animales sueltos sobre la ruta, en los últimos meses, son varios los accidentes por este motivo, incluso algunos con víctimas fatales.

Y por si todo esto fuera poco, la policía caminera destacada en el límite La Pampa y Río Negro, carece de movilidad, por lo tanto es imposible que realicen tareas preventivas. El único móvil del que disponían se encuentra con motor roto desde enero pasado. Cuando ocurre un siniestro deben “hacer dedo” y contar con la buena predisposición de algún automovilista que los acerque al lugar del accidente.

 

Se ha reclamado por años la reparación de esta vital vía de comunicación. Hasta el presente, lo único que ha cambiado, son los pozos, están más profundos y peligrosos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.