DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Ruta 151: comenzaron trabajos de reparación, tramo El Cruce – Puelén

This content has been archived. It may no longer be relevant

Finalmente este martes dieron inicio los trabajos con maquinaria pesada y operarios de la empresa vial adjudicataria de la obra, para la repavimentación de la ruta nacional 151. Las acciones se iniciaron en el cruce con la ruta provincial 20 en dirección a Puelén. La actividad fue seguida por Martín Izaguirre, jefe del Distrito 21 de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).
 
La repavimentación de la ruta 151 lleva más de una década de idas y vueltas, pero en diciembre, justamente Arrieta, el administrador general de Vialidad Nacional, firmó la resolución en la que aprobó el Proyecto Ejecutivo Definitivo de la obra para reasfaltar la malla Nº 137 de la ruta 151 en el tramo que va desde el límite con la provincia de Río Negro, sobre el Río Colorado, hasta el empalme con la ruta provincial 14, a la altura de la localidad de Paso de los Algarrobos.
 
La obra, cuyo expediente se tramita en el Distrito 21º del organismo, fue aprobada luego de la firma de un convenio en mayo de este año con las empresas contratistas Neuen SA y Maquivial SAL, que ejecutarán los trabajos previstos en el Proyecto Ejecutivo de Obra que fue presentado por primera vez en mayo de 2017, pero que sufrió una serie de modificaciones que demoraron la aprobación del convenio.
 
La novedad fue celebrada por altas fuentes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, quienes la calificaron como «una gran noticia». A su vez, aseguraron que los trabajos para recuperar la calzada de ese tramo de la ruta comenzarán a realizarse a la brevedad.
 
En ese momento, una alta fuente de la cartera dijo que «de acuerdo a los estipulado en contratos nacionales, en enero -de 2021- comienzan a trabajar». No obstante eso no se cumplió, y aquella promesa se estiró hasta ayer.
 
Además, se sumó una nueva situación sobre esa licitación. Hace unos días, el intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño, reclamó la repavimentación de los ocho kilómetros desde el Cruce del Desierto hasta el Puente Dique «que es el que peor está», que en dicha licitación solamente se prevé «trabajos de mantenimiento».
 
EMPEZARON
 
El intendente de Puelén, Rubén Colado, se lo confirmó a La Arena. «Sí, gracias a Dios por fin empezaron (la obra) ayer a la mañana. Es desde el Cruce del Desierto hacia Puelén», señaló.
 
«A la mañana tuve que viajar a Neuquén y pasé por ahí y había movimiento. A la tarde volví y todavía estaban trabajando. Había maquinarias realizando tareas de movimiento de suelos», agregó.
 
«Es un tema que nos tiene preocupados en la zona. Realmente la obra se atrasó. La gente se queja, pero ocurre que es de fundamental importancia para nuestra comunicación con la región. Ahora lo importante es que empezaron», concluyó el mandatario comunal.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios