Inicio Destacadas Ruta 151: llevaba arena a Vaca Muerta, se durmió y volcó

Ruta 151: llevaba arena a Vaca Muerta, se durmió y volcó

2438
1

Los camiones con carga de arenas especiales son un dolor de cabeza para los automovilistas en las rutas de la región. Accidentes protagonizados por estos pesados vehículos han causado víctimas fatales. En la mayoría de los casos los siniestros se producen por el cansancio de los choferes que son obligados a conducir más de 1.200 kms sin relevo o descanso.

Un camión Mercedes Benz cargado con arenas especiales utilizadas para la actividad de perforación petrolera volcó esta madrugada en el kilómetro 66. El conductor sólo sufrió heridas leves.  

La principal hipótesis es que el conductor, un hombre de 56 años, se habría dormido ya que no hubo otros vehículos involucrados. 

El tránsito está restringido a una sola mano ya que el vehículo está sobre la cinta asfáltica.

vuelco camion arena1 

Desde Entre Ríos a Vaca Muerta son alrededor de 20 horas de viaje y es muy habitual que los choferes se duerman. No hace mucho tiempo cerca de Catriel sucedió un vuelco similar, también el conductor se durmió. 

ARCHIVO SEPT/21

CAMION ARENA

 

Traía mercadería hacia Neuquén pero volcó en Catriel

La Policía de Río Negro junto con una ambulancia del hospital de Catriel debieron intervenir ante un nuevo siniestro en la siempre complicada y falta de mantenimiento ruta Nacional 151. Un camión de cargas generales que se dirigía hacía Neuquén volcó por razones que se tratan de establecer y se montó un operativo de seguridad para atender al chofer.

En un primer momento, el conductor fue asistido por colegas que se movilizaban en otros camiones, quienes pararon y hasta ayudaron al hombre a bajar del camión que había quedado recostado sobre el lateral derecho. Si bien no presentaba heridas de gravedad y solo evidenciaba golpes, al lugar llegó una ambulancia del hospital de Catriel que lo trasladó para realizarle estudios de rigor.

En tanto que se aguardaba que desde la empresa se envíe otro camión para poder traspasar la mercadería que se encontraba en el interior del semiremolque. Afortunadamente la lona cobertora soportó el vuelco y nada de lo transportado quedó esparcido en el lugar.

Artículo anteriorRío Negro: construirán dos Escuelas Técnicas. Una en Catriel
Artículo siguienteClima: fresco y lluvias hasta el miércoles

1 Comentario

  1. El chofer del.camion de arena anoche estaba alcolizado! Fui el que primero llego.al.lugar ya que venia atras y lo asisti! Ina verguenza los.choferes! En mas estaba la.botella de wiski ahi tirada en la.cabina y le.costaba hablar bastante al chofer

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here