Ruta 151 Puelen Obrador

Puelén (C25N) Los innumerables reclamos, accidentes de tránsito y protestas debido al mal estado de la ruta nacional 151, parecen haber sido finalmente escuchados por Vialidad Nacional, la UTE integrada por las empresas Neuhén y Maqui Vial, que ganaron la licitación para la reparación de la ruta, están instalando el obrador en la localidad de Puelén. Se espera que en el mes de marzo inicien los primeros trabajos en la calzada asfáltica.

 

La repavimentación de la ruta nacional 151 entre 25 de Mayo y el empalme de ruta provincial N° 14, cerca de Santa Isabel, se trata de una licitación realizada en 2014, son tres proyectos de estos contratos, que consta de cinco años, en los cuales los dos primeros son la repavimentación total de la ruta desde 25 de Mayo hasta cercanías de Santa Isabel.

 

La encargada de esta obra es una UTE integrada por las empresas Neuhén y Maqui Vial, que en los últimos meses comenzó a instalar el obrador, a la vera de la ruta 151, km 194. Los trabajos comenzarían en marzo de este año y ya habrían solicitado personal para iniciar las primeras tareas.

Catriel25Noticias.com ruta-151-puelen2 Ruta 151. Luego de años de reclamos, comienzan a repararla Destacadas NACIONALES NOTICIAS

La Ruta Nacional 151 se encuentra en el norte de la Provincia de Río Negro y el oeste de la Provincia de La Pampa. En su recorrido de 315 kilómetros pavimentados une la rotonda de ciudad de Cipolletti donde convergen la Ruta Nacional 22, la Ruta Provincial 65 y esta carretera con el empalme con la Ruta Nacional 143 a 21 km del pueblo de Santa Isabel.

 

La ruta cruza el límite entre las provincias de Río Negro y La Pampa por el Puente-Dique Punto Unido de 184 metros de extensión sobre el Río Colorado.

Catriel25Noticias.com ruta-151-puelen1 Ruta 151. Luego de años de reclamos, comienzan a repararla Destacadas NACIONALES NOTICIAS

En la actualidad es calamitoso, deplorable, intransitable el tramo de la ruta nacional 151 entre el sector de Puente Dique Punto Unido y el cruce con ruta provincial N° 20, entre el km 150 y el 157, entre la localidad de 25 de Mayo y la zona de “El Sauzal”, inclusive camino hacia Puelén, km 195 y hasta cercanías de Santa Isabel. Los vehículos que transitan por ese lugar prefieren utilizar la banquina.

 

Ademas vecinos de Catriel reclaman mientras por el estado de la 151 desde Catriel hacia el alto valle, sobre todo en cercanías del ingreso a la empresa Medanito-Petrobras, donde se suscitan accidentes casi de forma semanal.

 

Vialidad Nacional en 2016 anunció que invertiría más de 500 millones de pesos en repavimentar la Ruta Nacional 151, desde Cipolletti hasta donde finaliza en la provincia de la Pampa.

Catriel25Noticias.com ruta-151-puelen Ruta 151. Luego de años de reclamos, comienzan a repararla Destacadas NACIONALES NOTICIAS

Varias localidades por las que atraviesa la traza han presentado recursos e informes al gobierno nacional para su repavimentación, especialmente Catriel y 25 de Mayo.

 

El escrito oficial abarca 236 kilómetros de los 315 kilómetros que tiene la calzada nacional y mejorará la traza en los sectores más castigados por el tránsito pesado y el paso del tiempo que son desde el yacimiento Medanito (km 110) hasta el ingreso a Catriel (km 130) y desde 25 de Mayo (km 150) hasta Puelén (km 195).

 

La obra tiene un costo total de 519.500.000 pesos y contempla la repavimentación y mantenimiento por un periodo de cinco de años de los tramos Internos de la Ruta Nacional 22, Barda del Medio hasta 25 de Mayo y desde allí hasta Santa Isabel.

 

El tramo entre 25 de Mayo y Puelén está minado de pozos y es el peor sector de la Ruta Nacional 151.

5 COMENTARIOS

  1. Me gustaría saber cuál es el tiempo estimado de la obra para poder volver a utilizar esa ruta para llegar a Neuquén desde Mendoza, realmente el estado la última vez que la utilicé era deplorable y rompimos dos cubiertas y decidimos regresar por la Ruta 40 pero después pensándolo no sabíamos cuál estaba peor.Esto fue hace poco más de un año,Me alegra sobremanera leer que se va a re pavimentar es una obra súper necesaria y ojalá este pronto en óptimas condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.