DestacadasNOTICIAS

Ruta 151: Vecinos de Catriel sufrieron heridas en un triple choque cerca de Cipolletti

This content has been archived. It may no longer be relevant

Un Chevrolet Prisna chocó a un auto marca Crhysler, el que a su vez impactó contra una camioneta Saveiro. Ocurrió en Ruta 151, a la altura del tercer puente.
Otro accidente de tránsito pudo haber desencadenado una tragedia. Esta vez, la escena del siniestro fue la peligrosa Ruta 151. El conductor de un Chevrolet  realizaba maniobras de sobrepaso indebidas y ocasionó un accidente en el que se vieron involucrados dos vehículos más. Hay tres personas que fueron derivadas de urgencia al hospital Pedro Moguillansky.

Todo ocurrió esta mañana, alrededor de las 10.40, a la altura del tercer puente, según informó personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti.

 
De acuerdo a la mecánica del accidente, el subcomisario Gabriel Pino, quien acudió al lugar del siniestro y todavía se encontraba realizando algunas averiguaciones, advirtió: «El Chevrolet iba de sur a norte, sobrepasando a otros vehículos en una zona donde no está permitido porque hay doble línea amarilla».

Por esa maniobra indebida, su conductor, un joven de 21 años oriundo de Cipolletti, perdió el control de su auto, mordió la banquina, derrapó e intentó subir nuevamente a la ruta. Al hacerlo, chocó de manera semi frontal contra otro vehículo que iba en sentido contrario. «Se trata de un auto importado, marca Chrysler, el que resultó chocado sobre el lateral derecho del acompañante», agregó Pino. Es el vehículo que se llevó la peor parte. Sus dos ocupantes, procedentes de Catriel, sufrieron lesiones y fueron derivados al hospital. Los ocupantes del auto de Catriel, son Sergio Darío Gacitúa (42)  y su madre Celina Osés (67).
Tras la colisión, el Chrysler perdió el control e impactó contra la Saveiro. El choque también fue semi frontal, pero el conductor de la camioneta -con domicilio en Plottier- no resultó lesionado. «Por fortuna se activaron todos los airbag de los vehículos involucrados en el siniestro, lo que amortiguó el impacto», advirtió el subcomisario consultado.

En cuanto a los lesionados, se informó que dos transitaban a bordo del Crhysler y el restante fue el conductor del Chevrolet Cruze que cometió la infracción y ocasionó el triple choque. Uno de ellos ya había sido de alta. «Aparentemente son lesiones leves», adelantó Pino.
El hecho ocasionó un gran despliegue policial que sumó a los bomberos para minimizar los riesgos de la triple colisión. Por la magnitud del siniestro, estuvieron trabajando varias horas en el lugar para asistir a las víctimas, en primer término, y retirar los vehículos. Mientras tanto, derivaron el tránsito por una calle de ripio que está del otro lado del canal de riego secundario paralelo a la ruta. Camiones y otros vehículos de carga pesada tuvieron que esperar a que la Policía despeje la zona para retomar la marcha.

 
(LMCipolletti)

Publicaciones relacionadas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios