Ruta 151 Reclamos

(C25N) Un grupo de vecinos de Catriel se manifestó nuevamente este sábado para exigir la reparación de la ruta nacional 151 y solicitar la firma de vecinos para que se pueda concretar el proyecto de la doble vía. La concentración se realiza cada sábado en la torre de acceso a la ciudad y coincidió con un reclamo simultáneo que se llevará a cabo en las localidades de 25 de Mayo, Cinco Saltos, Cipolletti, C. Cordero, entre otras.

 

Leila, una de las manifestantes, en diálogo con Radio Alas indicó “estamos juntando firmas para presentar el proyecto de la doble vía que es lo que necesitamos, el problema real que tenemos son 300 vehículos por hora que circulan por la ruta y el estado actual no lo puede contener a estos vehículos, y cada vez se deteriora más”.

 

Durante esta semana, el grupo de vecinos realizó una presentación en la legislatura y el municipio para que comiencen las tareas paliativas, con notas referidas al tema cartelería, “por lo menos necesitamos carteles en los puntos neurálgicos donde tenemos más accidentes” expresó Leila.

 

“Presentamos una nota en vialidad provincial en Viedma como para que esto comience a tener mayor peso”.

 

La vecina indicó que luego de varias concentraciones en la ruta para concientizar a las personas que circulan por la ruta nacional y exigir a las autoridades la pronta reparación de la calzada, hasta la fecha no han tenido ningún contacto con funcionarios nacionales, tampoco respuestas sobre los pedidos.

 

“Hace más de un año que estaba el presupuesto previsto, el 21 de febrero de 2017, desde entonces nadie metió fuerza para que realmente se diera, no hemos recibido respuestas de nadie, solo una legisladora que nos acompaña y un montón de gente que nos está apoyando, somos vecinos y no queremos que haya más muertes” concluyó la vecina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.