Auto Canal

Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

Ocurrió a un kilómetro y medio de la circunvalación de Cipolletti, en dirección a Cinco Saltos. Se había ahogado pero lo rescataron y le realizaron reanimación hasta que reaccionó.

Un auto que transitaba por la Ruta 151, a poco más de un kilómetro y medio de la circunvalación de Cipolletti realizó una mala maniobra y terminó sumergido en el canal de riego que bordea la traza y debió ser rescatado por personas que circulaban por esa vía. Lo sacaron del agua sin respiración pero tras realizarle técnicas de reanimación fue trasladado consciente al hospital Pedro Moguillansky.

El hecho ocurrió hace unas pocas horas en el kilómetro 4 de la Ruta Nacional 151, uno y medio pasando la circunvalación de la ciudad. EL hombre, que manejaba un Chevrolet Corsa verde realizaba una maniobra de adelantamiento y, según las primeras pericias que lleva adelante la Policía Caminera, “no calculó bien y se encontró con un vehículo de frente, por lo que tuvo que regresar a su carril y mordió la banquina y terminó su trayecto en el canal”, explicó Fabián Fajardo, subjefe de Seguridad Vial en la zona.

Además, Fajardo destacó que producto del golpe contra el escaló de la la banquina, el rodado se “desestabilizó”, y agregó también que el terreno es muy “irregular en esa zona de bajo banquina”, por lo que chocó contra algunos montículos de arena que se encontraban al costado de la ruta.

El conductor tiene 70 años y según los datos que pudo aportar la Caminera es oriundo de Comodoro Rivadavia. Se dirigía en sentido Cipolletti hacia Cinco Saltos y en el kilómetro 4 ocurrió el accidente. Según informaron, el hombre casi muere ahogado y fue rescatado por otros automovilistas que circulaban y que presenciaron el accidente. Lo extrajeron del canal de riego inconsciente y sin respiración, pero le aplicaron técnicas de reanimación RCP y lograron que vuelva a respirar.

Trabajó en el lugar personal de la Policía Caminera, de Salud Publica de la provincia y Bomberos, para extraer el automotor del agua.

(Río Negro)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.