DestacadasLOCALESNOTICIAS

Ruta 151. Vecinos se movilizaron para pedir «prudencia, soluciones y no más accidentes»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Catriel (C25N) «No queremos más muertes en la ruta, es lo que más nos duele». Palabras de una vecina de localidad que junto a un grupo personas se manifestaron, esta mañana, en la rotonda de acceso sur de la Catriel, para concientizar a quienes transitan por la ruta nacional 151, con pancartas, advirtiendo a los automovilistas y solicitando la reparación de la ruta junto a la construcción de una doble vía.
 
«La gente entiende, esperamos salvar algunas vidas» dijo una de las manifestantes, que de manera pacífica y sin interrumpir el fluido tránsito, se congregó esta mañana junto a un grupo de aproximadamente 20 personas en la torre de acceso sur.
 
La convocatoria se había realizado a través de las redes sociales, tras los múltiples y graves accidentes de tránsito ocurridos la semana pasada y las alarmantes estadísticas que arroja al ruta nacional 151 en relación a los siniestros viales y muertes.
Ruta Concientizacin
En diálogo con “Radio Alas”, una de las vecinas que alzaba una pancarta solicitando prudencia a los automovilistas, dijo: «la intención es que se olviden que somos del interior del país, todo el pueblo está olvidado, el que la transita muchas veces no es consciente del estado de la ruta, no queremos más muertes, eso es lo que más triste nos pone a toda la comunidad, es lo que más nos duele».
 
«Tal vez acompañándonos entre todos podamos hacer muchas cosas, es importante estar juntos, esto es para todos».
 
«Yo transito mucho la ruta, tengo mis recaudos, soy una persona que no dejo de usar el cinto, mis hijos van en la silla, en mi auto no te subís si no te pones el cinto. Pero bueno eso a veces no basta».
Ruta Concientizacion4
«Queremos marchar por las familias que han quedado destrozadas, por el olvido del estado mismo, la idea es marchar por ellos» concluyó la mujer.
 
Otro de los vecinos expresó «estoy acá porque perdí una sobrina – emocionado y con lágrimas – el sábado fue en ‘la escondida’, esa curva que hay en ‘medanito’ es complicada para todos».
 
«Le pido a todo Catriel que participe de este reclamo, somos muy tranquilos,  que la gente toma conciencia» dijo emocionado el hombre.
Ruta Concientizacion3
El grupo de personas que se manifestó en la rotonda, destacó que volverían el sábado próximo y esperaban que se sumaran más vecinos.



Un comentario

  1. Realmente se siente bien haber hecho algo para la sociedad!! Y sonó nuevamente la sirena… tendríamos que estar todos los días por lo menos ahí…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios