NACIONALESNOTICIAS

Rutas Pampeanas. El nuevo jefe del Distrito 21, con ganas pero sin presupuesto

This content has been archived. It may no longer be relevant

El nuevo titular del Distrito 21 de Vialidad Nacional, Martín Izaguirre, destacó el buen diálogo que las autoridades actuales de La Pampa tienen con el gobierno nacional y especialmente con el Ministerio de Obras Públicas y el organismo vial en el nivel central. Sin embargo, aseguró que los proyectos que se han definido como prioritarios no podrán comenzar hasta tanto no se defina el presupuesto nacional para 2020.
Así lo informó ayer en Radio Noticias 99.5. «Estamos trabajando junto con la Provincia en trazar las prioridades consensuadas de acuerdo a las obras viales necesarias en la red nacional. Las prioridades que tiene hoy el distrito, con respecto a la seguridad vial, son la travesía urbana de General Acha, poder terminar los trabajos en la travesía en Santa Rosa, que tiene la obra en ejecución, y obviamente las obras en las rutas 151 y 152 postergadas desde hace muchísimos años», explicó.
El funcionario recordó que en la Ruta 151 hay un trabajo licitado y adjudicado y en la 152, la primera etapa fue licitada y preadjudicada, así que también esperamos ver el inicio de esta obra antes de fin de año. «Esperemos que antes de fin de año se inicien los trabajos», se esperanzó.
¿Qué falta para que los trabajos se pongan en marcha? «Hoy el presupuesto es una incertidumbre -sostuvo-. Tenemos los contratos sobre la Ruta 35 neutralizados, esperando estas definiciones de presupuesto. Me refiero a las dos mallas de mantenimiento que hoy están contratadas desde la ruta provincial 18 hasta el norte de la provincia, en el límite con Córdoba. Las obras de esos dos contratos hoy están neutralizadas», dijo.
-¿Y la obra del paso urbano por Santa Rosa?
-La obra se está ejecutando pero hay demoras en los pagos de los certificados. Esperemos revertir esta situación para que el ritmo de obra sea el adecuado y podamos terminarla antes de fin de año. En cuanto a las travesías urbanas, tanto de General Acha, como de Santa Isabel, estamos en la etapa de ejecución de los proyectos. Queremos tratar de licitarlo este año o poder ejecutarlos a través de alguna forma de gestión que encontremos.
-La Pampa fue discriminada durante la gestión de Cambiemos, ¿hay posibilidad que con esta nueva gestión se realicen las obras?
-Hay muy buen diálogo entre Nación y la Provincia y vamos a ser tenidos en cuenta en una manera mucho más verdadera que en la gestión pasada. Va a tener las prioridades puestas en la mesa de Nación y van a ser escuchadas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios